Lamenta AMLO muerte de 22 mexicanos en tráiler en Texas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares de los 22 mexicanos para el traslado de los cuerpos.

De los cuerpos encontrados, 22 corresponden a mexicanos. Asimismo, autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que ya fueron detenidas tres personas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia (…). Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración, de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, dijo.

Asimismo, el mandatario mexicano detalló que, además de los 22 mexicanos, siete son de Guatemala, dos de Honduras y de 19 todavía no hay información sobre sus nacionalidades.

Además, 16 personas fueron encontradas con vida al interior del vehículo, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

El hallazgo de los migrantes que perdieron la vida por un golpe de calor y deshidratación se logró gracias a que un trabajador escuchó llantos y gritos de ayuda al interior de la caja del tráiler.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Matthew McConaughey reflexiona sobre el poder de la IA en la industria del cine

“Aduéñate de ti mismo. Voz, imagen, etc. Regístralo. Haz lo que tengas que hacer, para que cuando llegue, nadie pueda robarte”, dijo.

DIF CDMX reabre Centro de Día en Central de Abasto para prevenir trabajo infantil

El Gobierno de Ciudad de México reabrió el Centro de Día 3 en la Central de Abasto tras una rehabilitación integral encabezada por el DIF capitalino, para prevenir trabajo infantil y brindar atención gratuita a menores de 4 a 17 años.

¡Festival Eurojazz llega al Cenart con más de 20 agrupaciones!

La 29 edición del Festival Eurojazz llega este mes...

Monumento a la Revolución reúne clase masiva de salud sexual por Tiempo de Mujeres

El Gobierno de Ciudad de México inauguró en el Monumento a la Revolución la Clase Masiva de Salud Sexual, inicio del festival Tiempo de Mujeres, con pruebas de VIH y orientación sobre derechos sexuales y reproductivos.