fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).— Lady Gaga sigue cosechando éxitos. Tras el gran estreno de A Star is Born (Nace una estrella), la cantante tiene un motivo más para celebrar, pues el soundtrack de su nueva película se estrenó como número 1 de la lista de lo más vendido de Billboard.

Esta distinción convirtió a Lady Gaga en la única artista femenina en tener cinco álbumes número uno en la lista Billboard 200 en la presente década. En 2016 alcanzó el número 1 con su álbum Joanne; anteriormente, ganó dicha posición con Born This Way en 2011, Artpop en 2013 y Cheek to Cheek en 2014.

album de nace una estrella

La interprete de ‘Poker Face’ y ‘Bad Romance’ también se ha convertido en la artista femenina que más álbumes ha estrenado como número 1 en los últimos 10 años. En general, la lista la lidera el rapero Drake con ocho álbumes número 1, seguido de Justin Bieber con seis.

Según cifras de Billboard, la banda sonora de A Star is Born, temas interpretados por Bradley Cooper y Lady Gaga, tuvo un total de 231 mil copias vendidas, entre los cuales hay 32 mil álbumes equivalentes a pistas y 37 mil álbumes equivalentes al streaming.

Al igual que la película en sí, se espera que la banda sonora sea nominada a los Premios de la Academia en la categoría “Mejor canción original” gracias a los éxitos “I’ll Never Love Again” y “Shallow”. Además, se espera que también sean incluidos en los Billboard Hot 100.

Cabe señalar, que la banda sonora de A Star Is Born es el tercer soundtrack que ocupa el número 1 en la lista Billboard en lo que va del 2018.  Los anteriores fueron Black Panther: The Album y The Greatest Showman.

Si aún no has visto Nace una estrella, la puedes encontrar en cines. Aquí unas razones para verla: Esta nueva adaptación es protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper; es una historia muy emotiva. Además, la voz de Lady Gaga, la química con Bradley Cooper y las letras de las canciones.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios