martes, febrero 27, 2024

¡Paren todoo! La secuela de ‘Laberinto’ ya tiene director

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los personajes más recordados de David Bowie, fue Jareth, el Rey de los Duendes, que interpretó en la cinta Laberinto de 1986, donde compartió créditos con la actriz estadounidense Jennifer Connelly ¿te acuerdas?

Esta cinta que en su estreno no tuvo tanto éxito y, que con el paso del tiempo, logró convertirse en una cinta de culto tendrá su secuela y será dirigida por Scott Derrickson.

Jennifer Connelly in Labyrinth (1986)De acuerdo con lo publicado por Deadline, Scott Derrickson, a quien seguramente recuerdas por Doctor Strange: Hechicero Supremo, acaba de firmar para dirigir la secuela de Laberinto. 

Esta decisión sorprende luego de que el polémico director haya abandonado a Marvel, porque no se le permitió abordar un horror más explícito y para adultos.

El guión va a ser escrito por Maggie Levin, hasta ahora más conocida por su trabajo en la pequeña pantalla para series como ‘Miss 059’ o ‘Into the Dark’.

¿De qué va la secuela de Laberinto?

Hasta el momento se desconoce tanto la trama como la fecha en la que iniciaran el rodaje, puesto que aún no termina la cuarentena por coronavirus; sin embargo, podemos hacer algunas especulaciones.

Ya que han transcurrido más de dos décadas desde que la cinta se estrenó, es imposible que la secuela se realice con los mismos actores; sin embargo, sería genial que pudiéramos ver un cameo de Jennifer Connelly, un homenaje a David Bowie y, por supuesto, más marionetas, ¿no crees?

David Bowie in Labyrinth (1986)

Laberinto, dirigida por Jim Henson, seguía la historia de Sarah Williams (Jennifer Connelly), una chica de 15 años que se ve forzada a penetrar en un laberinto para recuperar a su hermano pequeño, Toby, que es todavía un bebé y que ha sido raptado por Jareth (David Bowie), el rey de los duendes, secretamente enamorado de Sarah y quien retiene al bebé en su castillo, situado en el centro del laberinto.

Durante su recorrido, Sarah conoce a buenos amigos que la ayudarán a rescatar a su hermanito. Y lo que hace muy especial a esta película es que la mayoría los personajes de la cinta son divertidas marionetas.

Toby Froud in Labyrinth (1986)

Tratándose de una cinta con tantos seguidores, definitivamente Scott Derrickson tiene una gran responsabilidad en sus manos.

Acá te dejamos una de nuestras escenas favoritas: Jareth cantándole a Toby en su castillo.

EDT/TIV

Artículos relacionados