fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia por coronavirus, Hollywood, la cuna de la industria del entretenimiento, ya está planeando cómo sera el regreso a los sets, y una posible solución sería el uso de robots anti gérmenes.

Según The Hollywood Reporter, algunos productores están interesados en comprar robots desinfectantes certificados por laboratorios para emplearlos en los rodajes de sus películas y series. Estos robots que eliminan gérmenes utilizan la luz ultravioleta para acabar con el virus y ya se están empleando en hospitales.

Concretamente los profesionales han puesto sus ojos en el Xenex Germ-Zapping Robot, un modelo fabricado por Xenex Disinfection Services.

Al menos una producción, la serie de CBS Blue Bloods protagonizado por Tom Selleck, ya mostró interés y reservó una unidad, mientras que la compañía ofreció sus servicios a gigantes como Netflix, Amazon y Sony.

“Nuestro protocolo de seguridad está realmente desarrollado, y hemos visto resultados con reducciones en la cantidad de infecciones en los hospitales. Por eso queremos llevarlo a la industria del entretenimiento a medida que se abren los estudios”, dijo el cofundador y director científico de Xenex Disinfection Services, el Dr. Mark Stibich.

Continúa leyendo:

¡Paren todoo! La secuela de ‘Laberinto’ ya tiene director

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios