jueves, febrero 29, 2024

La viuda de George Harrison solicita construir un estudio de yoga en los terrenos de la mansión que compró en 1970

SOUTH OXFORDSHIRE, INGLATERRA.- La viuda de George Harrison solicitó construir un estudio de yoga en los terrenos de la mansión que amaba, lo que podría convertirse en un legado duradero para el ex Beatle.

De acuerdo con el Daily Mail, Olivia Harrison, de 74 años, ha presentado planos para la estructura de vidrio contemporánea que se construirá en los jardines de Friar Park, la magnífica mansión neogótica que compró Harrison en 1970.

Harrison, quien murió a los 58 años en 2001, era el miembro más espiritual de la banda y practicaba yoga y meditación trascendental.

Durante su vida, contó cómo estaba más en paz rodeado de naturaleza en su extensa finca de Oxfordshire, donde desarrolló el “pasatiempo decididamente no estrella del rock” de la jardinería.

Insiders dijo que Olivia Harrison, de 74 años, “claramente tenía su legado en mente” cuando se presentaron los planes para el nuevo edificio al Consejo del Distrito de South Oxfordshire.

El estudio independiente cuenta con tres paredes de vidrio, incluida una con puertas corredizas, colocadas sobre una plataforma suspendida de hormigón con acabado de azulejos de porcelana.

El estudio independiente cuenta con tres paredes de vidrio, incluida una con puertas corredizas, colocadas sobre una plataforma suspendida de hormigón con acabado de azulejos de porcelana.

Olivia ha presentado planos para la estructura de vidrio contemporánea que se construirá en los jardines de Friar Park, la magnífica mansión neogótica que compró Harrison en 1970.

Insiders dijo que Olivia “claramente tenía su legado en mente” cuando se presentaron los planes para el nuevo edificio al Consejo del Distrito de South Oxfordshire.

Ella quiere que el estudio y el gimnasio se construyan en una parte de la finca ‘utilizada principalmente para el ocio’ en una zona ajardinada con césped junto a la piscina al aire libre y un pabellón.

Correría paralelo a un seto maduro que divide la cancha de tenis del área de ocio.

Los documentos de planificación dicen que el enfoque del carácter de la estructura de 10 pies x 23 pies es “ofrecer un edificio de estilo contemporáneo rodeado de paredes acristaladas para conectar su uso con el contexto de la naturaleza y utilizar el diseño y los elementos que coinciden con el pabellón existente en su contexto inmediato”. ‘

El estudio independiente cuenta con tres paredes de vidrio, incluida una con puertas corredizas, colocadas sobre una plataforma suspendida de concreto con acabado de porcelanato.

Parte de la plataforma se extendería hacia el exterior para permitir el ejercicio al aire libre.

Según los planos, la pared trasera, con revestimiento de madera de iroko, tendrá una instalación para ocultar equipos en el interior para limitar el desorden.

Debajo de los planos, la pared trasera, con revestimiento de madera de iroko, tendrá una instalación para ocultar equipos en el interior para limitar el desorden.

Parte de la plataforma se extendería hacia el exterior para permitir el ejercicio al aire libre. En la foto: el sitio del estudio de yoga.

Shaun Tanner Architecture and Planning, que diseñó el nuevo estudio de yoga, dijo: “La elección de materiales y elementos se ha seleccionado cuidadosamente para garantizar que se entregue un edificio minimalista y contemporáneo en el sitio, que también se relaciona con el pabellón existente enfrente”.

‘La propuesta busca entregar un edificio anexo de una sola planta de planta abierta, con un diseño flexible para cumplir con el uso propuesto de gimnasio y sala de yoga, con equipos de servicio ocultos dentro de las paredes y una sección de la plataforma que es externa y crea una pequeña terraza en el frente, donde el ocupante puede usar para yoga y ejercicios externos también.

La mansión victoriana de 120 habitaciones, que se construyó en 1889, está catalogada como Grado II, mientras que la propiedad de 62 acres ha sido designada como un “paisaje de diseño histórico de importancia nacional que está incluido por la Inglaterra histórica en el Registro de parques y jardines de interés histórico especial”. .

Cerca de Henley-on-Thames, también es parte de un área de conservación y un área de ‘belleza natural excepcional’.

Se consultó a The Gardens Trust, la organización benéfica del Reino Unido dedicada al patrimonio de jardines y paisajes diseñados, debido a la naturaleza histórica de los jardines del parque, pero no quiso hacer comentarios.

Ella quiere que el estudio y el gimnasio se construyan en una parte de la finca ‘utilizada principalmente para el ocio’ en un jardín con césped junto a la piscina al aire libre y un pabellón.

Harrison comenzó a abrazar la espiritualidad después de experimentar con LSD y conocer a Swami Vishnu-devananda, el fundador de Sivananda Yoga, mientras filmaba la película Help! En las Bahamas en 1965.

Compró Friar Park como un escape tranquilo de Londres y un lugar para instalar un nuevo estudio de grabación.

Una vez que la banda se separó, comenzó a explorar más su viaje espiritual y su amor por la jardinería.

Se separó de su primera esposa, Pattie Boyd, antes de casarse con Olivia, nacida en Estados Unidos, en 1978.

Olivia también había estudiado meditación con un gurú indio antes de conocer a su marido.

Un año después de su muerte, en 2002, le dijo a NBC que Harrison se sentía más a gusto en los jardines de Friar Park.

Ella dijo: ‘Sabes, era realmente la naturaleza lo que amaba.

Y creo que se sentía más cerca de Dios en la naturaleza.

‘Sí, le encantaba estar aquí.

‘Ya sabes, desde el principio, tuvo que salir de Londres. Y así seguimos alejándonos más y más de Londres.

“Y encontró un lugar donde podía alejarse de las multitudes y esto fue todo”.

También habló recientemente sobre su amor por la naturaleza que rodea su hogar, y le contó al Festival Literario de Henley sobre su nuevo libro, Came The Lightning.

Ella dijo: ‘El libro está ambientado en el jardín. Mi vida está ambientada en el jardín.

‘El jardín es un marcador de vida. Empecé mirando los árboles del jardín que han sido mi testigo durante los últimos 45 años.

“Cuando nos vinimos a vivir a Henley, George solo quería paz después de haber tenido una década tumultuosa.

“Vivía allí como un refugio para encontrar una apariencia de vida”.

Músicos como Bob Dylan y Roy Orbison visitaron la casa, que en un momento tuvo uno de los mejores estudios de grabación del país.

En una entrevista con Good Morning America de David Hartman en 1981, George dijo: ‘Decidí convertirme en jardinero.

Me gusta el jardín. En el jardín, ves todas las estaciones ir y venir, y cualquier cosa que hagas puede afectarlo todo.

‘Pero al mismo tiempo, las flores no te responden. No te des problemas. Es muy bonito.’

El amor de la pareja por el hogar se mantuvo a pesar de un frenético ataque en diciembre de 1999 cuando el intruso Michael Abram irrumpió en la propiedad y apuñaló repetidamente a la estrella de rock.

La solicitud se decidirá a principios de enero.
AM.MX/fm

Artículos relacionados