viernes, septiembre 13, 2024

La verdad tras el abandono de Joaquin Phoenix de su nueva película: un actor reincidente y su reemplazo

LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- Joaquin Phoenix, el maestro del escapismo. En 2019, el oscarizado actor intentaba huir de Joker en el último momento, mientras que en 2021 hacía lo mismo con C’mon C’mon. Si bien, el caso más llamativo resultaba ser el de Napoléon en 2023, del director Ridley Scott, con el que ya había trabajado en Gladiator y que casi se ve abocado al fracaso por su tentativa de renuncia. Felizmente, nada de eso pasó.

De acuerdo con CINEMANÍA, por todo ello, son muchos los que no se sorprendían ante el abandono del actor en su nueva película, tan solo cinco días antes del comienzo del rodaje en Guadalajara (México). Eso sí, no podían esconder su indignación, ya que este hacía perder a la producción hasta siete cifras. Y más teniendo en cuenta que Phoenix había sido el que había escrito para sí mismo este papel, esforzándose en llegar lo más lejos posible con el primer personaje gay que habría interpretado.

De hecho, Todd Haynes, cineasta detrás de Carol y Lejos del cielo, confesaba que el propio Phoenix le decía que fueran un paso más allá en su nuevo filme: “Joaquin fue quien me empujó a ir más allá. Esta sería una película NC-17 [solo para adultos]”.

Aunque aún no hay una explicación oficial al respecto, todo apunta a que se habría amedrentado con lo que le pedía el papel y más después de las numerosas críticas por interpretar a un personaje homosexual (siendo heterosexual), sumándose a la fuerte carga erótica del filme.

Con los decorados de los años 30 construidos y el equipo de la película de Todd Haynes preparado, la producción intenta salvar el título e incluso se plantea una demanda millonaria contra el actor, demostrando la indignación de sus productoras, Pamela Koffler y Christine Vachon.

Según la información que trasciende ahora gracias a The Hollywood Reporter, el papel de Joaquin Phoenix habría sido propuesto a Pedro Pascal. Sin embargo, este declinaba el reemplazo debido a los numerosos compromisos laborales a los que está atado en la actualidad.

El chileno tiene pendiente el estreno de Gladiator 2 y la segunda temporada de The Last of Us, mientras que su agenda estaría cerrada en los próximos meses con el rodaje de Los Cuatro Fantásticos y las diversas producciones de Marvel en las que aparecerá como Reed Richards, así como por el filme The Mandalorian & Grogu.

Además, el medio norteamericano alude a que no tendría mucho sentido que él interpretara al personaje, puesto que sería coprotagonista de Danny Ramírez (Top Gun: Maverick) y la película trata de un policía latino corrupto que mantiene una relación con un personaje no racializado. “Tener dos latinos en estos papeles no tiene mucho sentido”, le confesaba un representante de actores a THR.

Ahora, los medios especulan sobre la posibilidad de que la demanda convenza a Phoenix para que regrese al filme. Pero, teniendo en cuenta que por la secuela de Joker ya ha ganado más de 20 millones de dólares de base, el dinero no parece ser precisamente un problema para el actor de origen puertorriqueño.
AM.MX/fm

Artículos relacionados