Tras un periodo de pausa de 60 años, el equipo Aston Martin vuelve a la pista de la F1 y utiliza la tecnología de NetApp para aumentar el rendimiento, mejorar la fiabilidad y luchar por el título de campeón
El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One® (AMF1) se ha asociado con NetApp, una empresa de software centrada en los datos y orientada a la nube, para optimizar el rendimiento y los costos de las aplicaciones del equipo, dentro y fuera de la pista.
El objetivo del proyecto era claro: mejorar la velocidad de los coches del equipo. Para esto, una de las principales soluciones implementadas fue la plataforma de infraestructura convergente FlexPod de NetApp, que reemplaza sistemas antiguos, mejora la disponibilidad y el rendimiento, y reduce el peso del equipo, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.
La implementación de FlexPod ha tenido un impacto significativo en cinco áreas clave para el equipo AMF1:
- Rendimiento: La plataforma ha permitido al grupo de software de rendimiento aprovechar la potencia de cálculo y almacenamiento para desarrollar un clúster Kubernetes en la pista que permite analizar los datos a mayor velocidad y sin cuellos de botella.
- Fiabilidad: La redundancia de las plataformas de infraestructura convergente garantiza la disponibilidad de las aplicaciones. El equipo puede equilibrar la carga entre ambas para maximizar el rendimiento y evitar fallos en caso de un punto de fallo único.
- Mejora Continua: El equipo de TI del AMF1 ha experimentado una mejora continua en la agilidad, velocidad y fiabilidad. La velocidad de envío de los datos de telemetría desde la pista a la fábrica se ha reducido significativamente, permitiendo a los ingenieros de la fábrica analizar los datos de manera más rápida y realizar ajustes precisos. Esto ha sido posible gracias a la tecnología SnapMirror de NetApp, que permite una transferencia de datos más rápida desde la pista hasta la fábrica y el centro de control.
- Seguridad: La protección de sus datos es fundamental y el equipo AMF1 utiliza Cloud Secure de NetApp para detectar ransomware y auditar el acceso a los datos, proporcionando informes y auditorías avanzadas para identificar posibles riesgos y amenazas.
- Sostenibilidad: La tecnología de NetApp ha permitido al equipo monitorizar y minimizar su huella de carbono consolidando sistemas antiguos y supervisando el consumo de temperatura y energía.
Clare Lansley, Directora de Información (CIO) del equipo Aston Martin F1, dijo: “Los FlexPod de alto rendimiento de NetApp son fundamentales para nuestra operación en la pista. Por lo tanto, reciben un trato especial y una alta protección mientras los transportamos a carreras alrededor del mundo. A medida que utilizamos los datos para mejorar nuestro rendimiento y ser más rápidos, el trabajo de NetApp con el equipo AMF1 es vital para este éxito”.
Los resultados son claros. Aston Martin consolidándose en la competición de la FIA 2023 colocando a uno de sus pilotos en tercer lugar de la tabla general. Con una canalización de datos rápida y eficiente, un panel de gestión simplificado y tecnologías para optimizar el rendimiento y el coste de las aplicaciones, el equipo AMF1 se ha posicionado como pionero en un enfoque moderno de las carreras de F1.
Fuente Comunicae