miércoles, abril 17, 2024

La UNAM lanza su propia plataforma de streaming gratuita

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su propia plataforma de streaming donde los usuarios podrán ver películas mexicanas de varias décadas de manera gratuita.

La plataforma, llamada Cine en Línea, ofrece una experiencia única para los amantes del cine, permitiéndoles explorar una amplia variedad de géneros, épocas y estilos cinematográficos, desde las primeras producciones de cine silente de México hasta documentales actuales.

Esta plataforma se encuentra alojada en el sitio web de la Filmoteca de la máxima casa de estudios del país y ofrece una amplia variedad de materiales fílmicos.

Es importante tener en cuenta que el catálogo de esta plataforma no es tan comercial como el de las grandes plataformas de streaming, pero sin duda encontrarás algunas joyas cinematográficas.

Para acceder al catálogo de Cine en Línea deberás ingresar al sitio web de la Filmoteca y seleccionar cualquiera de las opciones disponibles.

Una vez dentro de la página web, se desplegar al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio, entre las cuales se encuentran: Lustros: “la vida en méxico en el siglo xx”, Recorridos por México, Miradas al cine mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, entre otras.

El sitio también cuenta con un buscador para quienes se encuentren interesados en encontrar un título en particular perteneciente al catálogo de la Filmoteca UNAM.

Continúa leyendo:

OFCM lleva la música de concierto a San Miguel Teotongo, Iztapalapa

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados