miércoles, abril 24, 2024

OFCM lleva la música de concierto a San Miguel Teotongo, Iztapalapa

Ciudad de México.- Como parte de la Primera Temporada 2024, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se embarcará en un viaje musical internacional al aire libre este sábado 24 de febrero a las 18 horas en San Miguel Teotongo, Iztapalapa. La OFCM, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, ofrecerá un concierto diverso que abarcará desde el sonido austriaco y el romanticismo ruso y francés hasta la zarzuela española y los ritmos latinoamericanos de son, huapango y mambo.

El repertorio global incluirá obras de reconocidos compositores como Johann Strauss, Piotr Ilich Chaikovski, Jules Massenet, Gerónimo Giménez, Juventino Rosas, Blas Galindo, José Pablo Moncayo y Eugenio Toussaint. Este evento sigue la exitosa presentación navideña en el Zócalo capitalino que atrajo a más de 20 mil espectadores.

El concierto comenzará con la vibrante “Polka Rayos y Truenos” de Johann Strauss, seguida por la emotiva “Suite del ballet El lago de los cisnes” de Chaikovski, que narra la maldición de Odette. Jules Massenet estará presente con la “Meditación” de la ópera Thaïs, destacando los sonidos del violín y el arpa.

La OFCM ofrecerá un Popurrí de danzas del compositor guanajuatense Juventino Rosas, antes de sumergirse en la zarzuela española con el “Intermedio de La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez. La música nacional resuena con el famoso “Huapango” de José Pablo Moncayo, seguido por un festivo “Popurrí de Mambos” de Eugenio Toussaint en homenaje al ritmo popular.

Este recital al aire libre en San Miguel Teotongo será seguido por otra presentación el domingo 25 de febrero a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Para obtener más información sobre la OFCM y conocer su cartelera, visite su página web aquí y sígala en sus redes sociales.

La OFCM sigue comprometida en acercar la música de concierto a diversos públicos, brindando experiencias musicales enriquecedoras y promoviendo la diversidad de géneros y estilos en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados