miércoles, abril 17, 2024

La UAZ anuncia como será el último tramo del semestre

ZACATECAS.- Ayer jueves, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), avaló el regreso escalonado de manera presencial a las actividades académicas, como son las prácticas para los niveles de licenciatura y posgrado.

A partir del 25 de octubre hasta el 26 de noviembre, dentro del periodo agosto-diciembre 2021, en tanto que la escuelas preparatorias y secundarias, continuarán sus actividades de manera virtual y los comedores, cafeterías y casas estudiantiles no se reactivarán en el resto del semestre.

La decisión votada de manera unánime por la instancia colegiada, responde en congruencia a la decisión adoptada por las Secretarías de Salud a nivel estatal y federal, para pasar a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Zacatecas, vigente para las dos próximas semanas, según el informe expuesto ante el H. Consejo por el coordinador del Comité de Salud, Armando Flores de la Torre.

Al presentar las propuestas, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes destacó que, en pleno ejercicio de la autonomía, la institución propone que las actividades teóricas continúen de forma virtual; asimismo, para los alumnos del último año de licenciatura y posgrado, o bien en los niveles que cada programa académico decida con base a sus propios lineamentos, mantener el formato virtual, presencial o híbrido.

En tanto laboratorios y prácticas, dada su importancia para algunos programas académicos, serán efectuadas de forma presencial en las instalaciones universitarias, con la decisión de hacerlo de manera voluntaria y no obligatoria, subrayó Ibarra Reyes.

Lee: David Monreal encabeza la entrega de 60 mdp en insumos para hospitales de Zacatecas

Además, recalcó el rector, tanto comedores como casas estudiantiles no se activarán durante el semestre agosto-diciembre, que actualmente se está cursando; todo ello, dijo, con apego a los protocolos de seguridad de la Universidad, y en sinergia con los lineamientos que para el caso de la pandemia ha determinado el gobierno federal, y que establece el regreso presencial en el ciclo escolar 2021-2022, en todos los niveles educativos.

Asimismo, se acordó que los directores y los responsables de programa, deberán planificar las actividades prácticas y de laboratorio, en un solo día, a fin de evitar estancias prolongadas del estudiantado que mermen su situación económica y ponga en riesgo su salud.

En ese contexto, durante la sesión permanente del máximo órgano de gobierno de la Universidad, se aprobó la implementación de algunas acciones para asegurar el adecuado seguimiento por la comunidad universitaria, detalló el coordinador del Comité de Salud, Armando Flores de la Torre.

https://twitter.com/UAZ_Oficial/status/1446234189456494596

 

 

Te recomendamos:

¡Hierve el Agua reabrirá de nuevo!, a partir del 13 de octubre

AM.MX/ss

Artículos relacionados