viernes, mayo 24, 2024

“La transformación lleva rostro de mujer”: Claudia Sheinbaum

CADEREYTA DE MONTES, QUERÉTARO.- “La transformación, a partir del 1° de octubre, es para todos, para todas, para niños, para niñas, para jóvenes, para adultos, para adultos mayores, pero en este caso lleva rostro de mujer”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó la estrategia “República de y para Mujeres” ante simpatizantes de Cadereyta de Montes, Querétaro.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum dio a conocer esta estrategia como uno de los ejes más importantes de su Proyecto de Nación, con el que busca garantizar seguridad, bienestar y en especial que se cumplan los derechos más indispensables de las mujeres mexicanas.

Como una de las propuestas principales de la Estrategia “República de y para Mujeres” , destacó la creación de un nuevo programa social dirigido a mujeres de 60 a 64 años para recibir un apoyo económico mensual, correspondiente al 50 por ciento de la pensión de adultos mayores, en reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida y que muchas veces no fue remunerado.

“Hay que darles un trato especial y un reconocimiento por lo que han dado las mujeres de México a su familia y a su nación”, afirmó.

Agregó propuestas para garantizar la seguridad de las mujeres, como el programa “El agresor sale de casa”, la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios, la construcción de centros de educación inicial para que puedan dejar a sus hijos mientras ellas se desarrollan profesionalmente y garantizar que la igualdad sustantiva este en la Constitución federal.

“Lo importante es que las mujeres seamos consideradas en nuestros derechos como personas al igual que los hombres, que no haya discriminación, cualquier forma de discriminación es algo que estamos en contra de la Cuarta Transformación, ya sea racismo, sea clasismo o también machismo”, apuntó.

También desglosó otros ejes de su Proyecto de Nación, entre los que resaltó la conservación y fortalecimiento de la pensión de adultos mayores, las becas universales, la ampliación de preparatorias y acciones para garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación y un salario digno.

En ese mismo sentido se pronunció la candidata de la 4T al Senado de la República, Beatriz Robles Gutiérrez, quien resaltó la lucha de las mujeres, pero sobre todo de aquellas comunidades indígenas que fueron ignoradas por años.

“Aquí, hoy estamos las mujeres para defender a las mujeres, seguiremos protegiendo sus derechos sin estereotipos, erradicando la discriminación, la segregación y la desigualdad, reconociendo y respetando sus usos, sus costumbres y su identidad, reconociendo sus contribuciones a nuestro amado México”, expresó.

Al evento también acudieron Olga Sánchez Cordero, candidata de Morena, PT y PVEM a diputada federal; Santiago Nieto, candidato a senador; Gilberto Herrera Ruíz, candidato a diputado federal; Rufina Benítez Estrada, presidenta estatal de Morena en Querétaro; y Valeria Flores, delegada política del PT.
AM.MX/fm

Artículos relacionados