“La Transformación es de jóvenes o no es Transformación”: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ”La transformación es de jóvenes o no es transformación”, aseguró Claudia Sheinbaum, precandidata presidencia de Morena, quien presentó a la Coordinación de “Jóvenes por la Transformación”, que se encargará de sumar a todas las juventudes en el siguiente piso de la 4T.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los jóvenes a que se apropien del movimiento y caminen por todo el país para sumar a las y los hombres de su generación que se desempeñan en los distintos sectores para conformar un equipo plural e incluyente, sin que nadie esté por encima de los demás.

La presentación se realizó desde el Parque Cantera, uno de los lugares más simbólicos de su administración como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, pues fue uno de los espacios públicos que recuperó en su administración. “Yo pienso que el espacio público también es un derecho, particularmente de los que vivimos en ciudad”, resaltó.

Claudia Sheinbaum indicó que la recuperación de parques refleja muy bien la ideología del movimiento, pues hubo una época donde se promovió a los centros comerciales como espacios de convivencia, aunque también eran espacios de consumos y diferencias económicas, por lo que era necesario abrir espacios gratuitos, justos y amigables con la naturaleza para otorgar un derecho más a las y los mexicanos.

“A mí me gusta que haya muchos jóvenes y que este movimiento sea de millones de jóvenes porque no es un asunto exclusivamente individual, es un asunto social, y aquí quienes no luchamos por los derechos de los hombres, de las mujeres, de la diversidad, por el acceso a los derechos, por una sociedad que tenga acceso a derechos, entonces nos vemos individualmente y no nos vemos en colectivo”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los jóvenes hacer historia y adoptar el movimiento, pues afirmó que Morena es de las nuevas generaciones. “Que esta generación asuma esta causa de hacer historia, llevando por primera vez a una mujer presidenta, una mujer que ha estado en la lucha de Andrés Manuel López Obrador. Hagan también suyo a Morena, Morena es de ustedes”, manifestó.

Con el ánimo a tope y consignas como “Aquí y ahora, es con la doctora”, jóvenes de la capital del país manifestaron su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y dieron su apoyo a las personas que fueron presentadas como parte de la Coordinación “Jóvenes por la Transformación”.

Entre los integrantes de la Coordinación de “Jóvenes por la Transformación” se encuentran: César Omar Hernández Trejo, Lizbeth Azpeitia, Dafne Rendón, Brandon Lara, Uriel Ángel Velázquez, Gracia Alzaga, Maximiliano García, María Guadalupe López Rincón, Viviana Ambrosio, María Fernanda González López, Miriam Arteaga, Esther García, Alfonso Higuera, Luis Manuel González Flores, Danae Regino Castillo, Clarissa Chávez, Eliud Pizarro, Alejandra Sánchez; así como los secretarios de Jóvenes de Morena y PVEM a nivel nacional, Alejandro Porras Marín y José Antonio Sánchez, respectivamente.

Te recomendamos: 

Funciona la Cuarta Transformación porque es humanista y no vamos a cambiarla: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oxxo y Gobierno de Tabasco firman convenio a favor de las mujeres

Se habilitará a más de 300 tiendas Oxxo en el estado como ‘Refugios Seguros’ para mujeres en situaciones de riesgo o violencia de género.

Lis Vega se une a La Granja VIP y promete poner “sabor” al reality

Lis Vega se une como décima participante a La Granja VIP, el reality que estrenará el 12 de octubre de 2025, donde celebridades enfrentarán la vida rural, retos físicos y convivencia extrema en una experiencia llena de emociones y autenticidad.

Desata Ricardo Salinas Pliego debate al comparar a México con países de África

Ricardo Salinas Pliego genera polémica al comparar a México con países de África, desatando críticas y debate en redes y medios nacionales

Kidd Voodoo regresa a México con dos shows intensos y provocadores

Kidd Voodoo regresa a México con dos conciertos en CDMX y Monterrey los días 14 y 16 de noviembre, presentando su álbum Sátirología Deluxe con éxitos como “PONTE LOKITA” y “Me Mareo”, consolidando su posición en la música urbana.