domingo, abril 21, 2024

La Torre Eiffel vuelve a abrir sus puertas tras haber cerrado por ocho meses

Ciudad De México.- Uno de los monumentos históricos más importantes y turísticos del mundo, La Torre Eiffel ha abierto sus puertas nuevamente este viernes 16 de julio.

Debido a la pandemia por coronavirus, el recinto parisino tuvo que mantenerse cerrado, pues como es uno de los sitios con mayor demanda por los turistas, y el enfrentarse por una segunda ola de Covid-19 en la sociedad francesa, el gobierno del país tuvo que mantener cautivo el edificio por un poco más de ocho meses.

Así mismo, a partir del miércoles de la semana próxima, las personas que quieran ingresar al establecimiento deberán presentar un comprobante de vacunación o una prueba que demuestre no estar contagiados por coronavirus.

De acuerdo con la agencia AFP, se indicó que los visitantes han adquirido previamente sus boletos para asistir a la Torre Eiffel, sin embargo, también hay personas que se encuentran en fila, pues el deseo de estar ahí es inimaginable.

Hace unos días, el presidente de la entidad francesa, Emmanuel Macron, a través de redes sociales, comunicó lo siguiente:

“La vacunación será obligatoria a partir del 15 de septiembre para todos los cuidadores y el personal de hospitales, clínicas, residencias de ancianos, establecimientos para discapacitados y para quienes trabajen en contacto con personas mayores o frágiles, incluso en casa”. 

De igual manera, la agencia AFP, reiteró que la Dama de Hierro de París fue “privada de turistas debido a la crisis sanitaria desde finales de octubre, su cierre más prolongado de la posguerra, la Torre Eiffel reabre hoy sus puertas al público, envuelta en una nube de incertidumbres sanitarias, económicas y financieras”. 

Por su parte, J. Francois Martins, quien es director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, confirmó la reapertura de la Torre Eiffel, publicando una selfie en su cuenta de Twitter con el siguiente texto:

“Todo está en su lugar, estamos listos para darles la bienvenida”

https://twitter.com/jfmartins/status/1415978291157213186

Te recomendamos:

Inundaciones y tormentas dejan ya más de 100 fallecidos en Alemania

AM.MX/CV

Artículos relacionados