EEUU.- La Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.
Los jueces votaron 5-4 temprano el jueves para negar una apelación de emergencia de los proveedores de aborto y otros que buscaban bloquear la aplicación de la ley.
La llamada Ley de latidos del corazón, que entró en vigor el miércoles, equivale a una prohibición casi total del aborto en Texas.
El gobernador de Texas celebra la ley que prohíbe abortar a partir de las 6 semanas de gestación aunque una mujer haya sido violada: "Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y sin embargo millones de niños pierden ese derecho debido al aborto" pic.twitter.com/SQ8Iu4cwiS
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 2, 2021
Firmada por el gobernador republicano Greg Abbott en mayo, la ley prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, por lo general alrededor de las seis semanas y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.
Los grupos de derechos al aborto dicen que tal prohibición nunca se ha permitido en ningún estado desde que la Corte Suprema decidió Roe v Wade, la sentencia histórica que legalizó el aborto en todo el país en 1973.
La Corte Suprema dijo que su decisión no hace ninguna conclusión sobre la constitucionalidad de la ley de Texas y permite que los desafíos legales a la legislación avancen.
El presidente estadounidense Joe Biden llamó al fallo “un ataque sin precedentes a los derechos constitucionales de una mujer bajo Roe v Wade, que ha sido la ley del país durante casi cincuenta años”.
Texas SB8 will impair women's access to health care and, outrageously, deputizes private citizens to sue those they believe helped another person get a banned abortion.
It's a blatant violation of the right established under Roe V. Wade. We will protect and defend that right.
— President Biden (@POTUS) September 1, 2021
Te recomendamos:
AL.MX/kgr