viernes, junio 21, 2024

La SEP rebasó por más de 2,700 por ciento el gasto destinado a la comunicación social: Martha Tagle Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX)-. La senadora Martha Tagle Martínez informó que se ha dado a conocer información de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) rebasó por más de 2,700 por ciento el gasto destinado a comunicación social y a su vez se ha sumado a las voces indignadas por el hecho.

Al respecto declaró “Hemos podido constatar cómo el uso irracional y desproporcionado de recursos por parte de las dependencias públicas con el fin de promocionar su imagen o la de sus titulares se ha convertido en una operación constante (…). A pesar de que Nuño niegue que ese recurso haya sido destinado a promover su imagen, su pretexto de la reforma educativa hizo una campaña mediática para posicionarse y ser considerado como candidato presidencial del PRI”.

Por otra parte, dijo que era un insulto para los mexicanos que en un año Nuño haya gastado más de mil 900 millones de pesos para promocionar su trabajo al frente de la SEP pues ese dinero pudo destinarse a la reconstrucción de escuelas que tras los sismos del pasado mes de septiembre sufrieron las consecuencias y que actualmente siguen con daños estructurales dejando a niñas y niños sin clases.

Por último, Tagle Martínez señaló que “es una atrocidad que el año pasado, Nuño haya destinado poco más de 5 millones de pesos al día a la promoción de los supuestos logros de la reforma educativa, es decir, rebasó por mucho los 70.6 millones que el Congreso de la Unión le había aprobado para dicha partida para el 2017; por ello buscaremos revertir los efectos de la ley chayote llevando a la SCJN una acción de inconstitucionalidad y se derogue dicha ley pues legaliza las prácticas que han llevado a destinar miles de millones de pesos por parte del gobierno para controlar y censurar a periodistas y medios de comunicación”.

Artículos relacionados