La senadora mexiquense Mariela Gutiérrez Escalante fue designada como secretaria de la nueva Mesa Directiva del Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora mexiquense Mariela Gutiérrez Escalante fue designada como secretaria de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República, órgano encargado de conducir los trabajos legislativos durante el segundo año de la LXVI Legislatura.

La planilla fue aprobada en sesión del Pleno con 101 votos a favor, tras lo cual sus integrantes rindieron protesta de ley. La presidencia quedó a cargo de Laura Itzel Castillo Juárez (Morena), mientras que las vicepresidencias fueron asignadas a Verónica Camino Farjat (Morena), Imelda Margarita San Miguel Sánchez (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM).

Además de Gutiérrez Escalante, la Secretaría estará integrada por Néstor Camarillo Medina (MC), Sandra Simey Olvera Bautista y María Martina Kantún Can (Morena), Claudia Edith Anaya Mota (PRI), Lizeth Sánchez García (PT), Gustavo Sánchez Vásquez (PAN) y Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM).

La nueva Mesa Directiva convocó a una sesión de Congreso General el próximo 1 de septiembre, y posteriormente celebrará su primera sesión ordinaria, en la que se prevé tomar protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Con esta estructura, la Mesa Directiva busca coordinar y organizar los trabajos legislativos del Senado durante el segundo año de la LXVI Legislatura, asegurando la continuidad de las agendas parlamentarias y la coordinación entre las distintas fuerzas políticas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Critica Claudia Sheinbaum patrones de belleza en redes sociales; contempla limitar uso de celulares en escuelas

En su conferencia mañanera de este jueves 23 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que un grupo de trabajo del Gobierno revisa medidas como el limitar el uso de las redes sociales en las escuelas.

Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG, es entregado a autoridades de EU

Zhi Dong Zhang ha sido entregado a las autoridades estadounidenses. Había sido detenido el año pasado, pero logró fugarse.

Planea Donald Trump dejar su huella en Washington con un arco al estilo de París

Pero el arco va mucho más allá de la Casa Blanca, dándole a Trump la oportunidad de dejar otro monumento en una ciudad conocida por ellos. El arco sería parte de su discurso de embellecer la ciudad, reemplazando sus “desgastados” jardines, señalizaciones y calles.