La Secretaría de las Mujeres te acompaña en procesos legales y psicológicos, conoce las sedes de ‘Unidas’ en el EdoMéx

Fecha:

Estado de México. – Durante los últimos días del año la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, ha dado a conocer los avances que han logrado mediante la implementación de servicios y programas sociales, en beneficio de mujeres que viven en situaciones vulnerables o son víctimas de algún tipo de violencia.

Por medio de esta institución se puede acceder a los servicios que brindan en áreas de psicología y procesos jurídicos, además, cuentan con atención especializada las 24 horas del día los 365 días del año vía telefónica por medio de la Línea Sin Violencia: 8001084053, para escuchar y atender a las mexiquenses.

Estas acciones son derivadas de las indicaciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para erradicar la violencia en los municipios a través de las Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, también conocidas como ‘Unidas’, es en el área de trabajo social donde hacen el primer contacto para posteriormente dar seguimiento a las mujeres que tengan alguna situación que requiera atención.

Por su parte en las asesorías psicológicas, mantienen un monitoreo constante hasta que las víctimas se recuperen, dando herramientas de integración, detección de violencia, contención y acompañamiento, que tiene como finalidad dar seguridad a las pacientes.

Para estas acciones, la Brigada de Seguimiento, es la encargada de llevar a cabo las visitas a domicilio, traslados a refugios temporales para mujeres, y cuentan con el acompañamiento a infantes de ser necesario, así como la atención jurídica en cuestiones como divorcios, y guarda y custodia de menores de edad.

‘Unidas’ cuenta actualmente con 104 sedes, en 4 Centros de Justicia para las Mujeres, en el Estado de México, ubicadas en Toluca, Ecatepec, Amecameca y Cuautitlán Izcalli, puedes comunicarte al teléfono indicado, o consultar la ubicación de las sedes en: http://semujeres.edomex.gob.mx/unidades-atencion .

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Juntos Hagamos Histeria

Roberto Fuentes Vivar · Falsa censura de la 4T a...

LOS CAPITALES: Los programas de apoyo social, fundamentales en 2026: SHCP

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En línea con la estrategia de...

La Costumbre del Poder: ¿Sólo la Marina?

*Limpiar los Establos de Augías requiere de algo más...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Criterio Yaksi Kinari para Hernán Clark sí...