La rendición de cuentas un derecho de los mexicanos: Laura Rojas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlmomentoMX).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que “la rendición de cuentas no es sólo una obligación de los servidores públicos, sino un derecho de las mexicanas y los mexicanos que ejercemos a través de nuestros representantes en la Cámara de Diputados”.

Destacó la importancia de que el Poder Legislativo siga siendo un contrapeso al ejercer su facultad de control para llamar a cuentas al Ejecutivo federal, a través de las comparecencias de los secretarios de Estado y miembros del gabinete, ante el pleno y ante comisiones, respectivamente.

Recordó que ya se han presentado a comparecer los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

En este sentido, informó que esta semana se continuará con el análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con las comparecencias de los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante el pleno, así como del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ante comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.

Rojas Hernández se congratuló por la aprobación de las reformas a la Ley General de Salud, para establecer etiquetas en alimentos y bebidas, que incluyen información nutrimental verdadera, visible y de fácil comprensión en beneficio de los ciudadanos.

Además, la diputada presidenta recordó que la semana pasada se aprobó también una reforma a la Constitución para ampliar un mes la duración del segundo periodo ordinario de sesiones, de abril a mayo, con el objetivo de abatir el rezago legislativo y “cumplir con la demanda ciudadana de que las legisladoras y los legisladores trabajemos más”.

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que esta semana se prevé la discusión, y posible votación en el pleno, del dictamen de La ley Federal de Austeridad Republicana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 8 mil litros de combustible en Paraíso, Tabasco

El combustible estaba almacenado en una vivienda ubicada en la Flores Tercera Sección, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Por si acaso prepara rutas alternas ante posible suspensión del Tren Ligero y Cablebús

La Alianza de Tranviarios de México ratifica huelga para el 21 de enero de 2026, ante falta de avances en negociación salarial. Suspensión indefinida de Tren Ligero, Trolebús y Cablebús afectará movilidad y transporte sostenible en CDMX.

Hallan a mujer sin vida cerca del penal El Amate en Cintalapa, Chiapas

Este lunes se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a un costado del penal El Amate, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

NFL: Patriots superan a Texans y están a un paso del Super Bowl

Patriots derrotaron 28-16 a Texans en la Ronda Divisional 2026. Drake Maye lideró al equipo hacia la Final de la Conferencia Americana