‘La acepto de todo corazón‘: Delfina Gómez sobre candidatura de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, aceptó la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023. “La recibo con toda la emoción, es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores“, afirmó.

Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo la funcionaria, quien aseguró estar contenta con la noticia.

En un enlace en vivo, Delfina Gómez afirmó que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle su decisión sobre la nominación de Morena, a fin de “proceder a lo que es la entrega-recepción. La Secretaría (de Educación Pública) es muy importante”, comentó.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Delfina Gómez ganó la segunda encuesta que organizó Morena; por lo será la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y en unos meses se convertirá en la candidata a la gubernatura mexiquense para el proceso de 2023.

Gómez Álvarez obtuvo en cada una de las tres encuestas realizadas, más del 37 por ciento; mientras que el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8 por ciento; en tercer lugar quedó el senador Higinio Martínez, y al último Horario Duarte, de Aduanas.

Tras dar el mensaje de la funcionario, Mario Delgado aseguró: “Vamos por la revancha maestra, no nos volverán a robar, en referencia a las elecciones de 2017, en donde la actual secretaria de Educación Público fue la abanderada de Morena y quedó detrás del priista Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México.

Te recomendamos:  

Delfina Gómez ‘arrasa’ en encuesta y volverá a ser candidata de Morena en Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.

Djo traerá su energía retrofuturista al Pepsi Center en marzo de 2026

Djo, el proyecto musical de Joseph Keery, llegará al Pepsi Center el 25 de marzo de 2026 con su álbum The Crux, una experiencia retrofuturista que mezcla emoción, sonido y energía escénica.