La RAE incendia las redes con sus respuestas candentes a tuiteros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (AlMomentoMX).— Muchas han sido las dudas que la Real Academia Española (RAE) ha respondido a los tuiteros que se sienten dudosos con respecto a la forma correcta de escribir uno u otro concepto y definitivamente el Día del Amor y la Amistad también trajo algunas dudas a los internautas.

El internauta @LuciooFerreyra se armó de valor y lanzó en Twitter una pregunta dirigida a la RAE, acerca de una dudita que por largo tiempo ha tenido a varios y varias sumidos en la incertidumbre:

“Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”🙈

“Ayññññ” Qué muchacho atrevido —dirán algunos— que anda albureando a la excelentísima RAE. Pero igual nos mantuvimos bien atentos por aquello de las ganas que tiene uno de aprender la correcta ortografía.

Y pues para sorpresa de varios y alegría de todos, la RAE ni tarda ni perezosa, respondió con toda la amabilidad que la caracteriza para ilustrar al joven Lucio. He aquí la respuesta que nos dio:

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”.

Y pues una vez resuelta la duda que nos andaba carcomiendo el alma a varios, Lucio respondió a nombre de toda la muchachada agradeciendo, con toda la propiedad que pudo, la atención de la RAE.

Y como era de esperarse, este 14 de febrero, los comentarios de los tuiteros no se hicieron esperar. Acá les dejamos algunos:

https://twitter.com/erickzorrillad/status/1095313077526945792

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Facilitan traslado desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum Centro

La Sectur detalló las opciones de transporte desde el aeropuerto de Tulum para mejorar la movilidad turística.

Fusionan Día de Muertos y vino chihuahuense en el festival “Entre Vinos y Tradición”

El Museo del Desierto Chihuahuense albergará el festival "Entre Vinos y Tradición" el 31 de octubre, uniendo vino local y Día de Muertos.

La IA entra en las editoriales, pero los trabajadores cuestionan cómo

La contradicción es evidente: mientras algunas editoriales cancelan contratos de libros por sospechas de uso de IA por parte de sus autores, sus propios equipos reciben presiones para experimentar con estas herramientas