La prima vacacional también aumentaría con la reforma a la Ley Federal del Trabajo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República discute una reforma a la Ley Federal del Trabajo con una nueva ley de vacaciones con la que la prima vacacional que reciben los empleados también aumentaría.

De aprobarse esta iniciativa, que se discutirá antes del 15 de diciembre, al aumentar los días de vacaciones, las empresas también deberán pagar más por prima vacacional.

La propuesta que duplica los días de vacaciones para los trabajadores en México, también obligará a las empresas a incrementar el pago por prima vacacional.

Así lo aseguró Claudia Rodríguez, líder de productos de información del área Carrer en Mercer, quien dijo que la iniciativa que se discute para aumentar a 12 días de vacaciones, no modifica el pago de la prima vacacional.

Sin embargo, el cálculo para éste ahora deberá hacerse sobre un periodo más largo, es decir, a partir de los 12 días y no sobre 6.

“Las empresas pagarán el mismo porcentaje de prima vacacional pero en un cálculo diferente en días y eso por automático, aumenta la prima vacacional”, señaló Claudia Rodríguez, líder de productos de información del área Carrer en Mercer.

Por otra parte, la experta en capital humano, Claudia Rodríguez, puntualizó que las empresas también deberán buscar la forma de ser más competitivas.

De aprobarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las empresas deberán analizar los días que se otorgarán.

Además, compartió que muchas empresas implementan estrategias para compensar el aumento de la inflación como:

bonos de puntualidad
bonos de asistencia
apoyos para el teletrabajo

Asimismo, resaltó que se han incrementado el número de empresas que se preocupan por la salud mental de los trabajadores y desarrollaron estrategias para cuidar del bienestar emocional de sus colaboradores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.