La presidencia no se hereda: Xóchitl Gálvez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez reaccionó a la entrega del bastón de mando del presidente AMLO a Claudia Sheinbaum: “la presidencia no se hereda”, dijo a través de un video que compartió a su cuenta de X, antes Twitter @XochitlGalvez.

El video se subió en el momento en el que los representantes de la Cuarta Transformación (4T), se encontraban a la espera del pase simbólico del “Bastón de Mando” que el mandatario nacional comentó.

Xóchitl Gálvez acusa dicho acontecimiento como un circo, señalándolo de un acto de autoritarismo. La senadora dijo “como si fuera un emperador y no el presidente de una República”, apuntándolo como una acción de un México que se busca cambiar.

Además, juzga el mandato del actual presidente como fallido, pues señaló “un presidente debilitado por sí mismo al que le urge heredar su mandato ante la falta de resultados”. Dijo que el sexenio actual se encuentra enmarcado por el miedo y la violencia.

Finalmente, la representante de Va por México hace hincapié en que la banda presidencial no es un cetro con posibilidad de herencia, sino “es la voluntad y la esperanza de todo el país”.

Xóchitl Gálvez concluye que la esperanza de los votantes ahora apoya a su propio movimiento de cara a las elecciones 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ONU Mujeres lanza la campaña regional “Es Real #EsViolenciaDigital”

Más de 10 millones de mujeres han enfrentado agresiones en entornos digitales en México. La iniciativa articula esfuerzos de las oficinas de México, Colombia y Ecuador, con apoyo del Gobierno de México y de AECID. Activistas, organizaciones feministas y personas creadoras de contenido amplificarán los mensajes y la conversación.

Incendio en la COP30 ¿Qué fue lo que pasó?

Alrededor de las 14 horas, un incendio obligó a...

Rocío Nahle encabeza su primer desfile revolucionario

Recorrieron las calles del Centro Histórico de Xalapa, desde el Palacio Municipal hasta el parque Los Berros, en un trayecto de hora y media.

Profeco comparte consejos para sacar el mejor provecho y evitar abusos en casas de empeño

La Profeco es la única autoridad reguladora de casas de empeño. Existen 8 mil 553 establecimientos de este giro con registro ante la Procuraduría