viernes, febrero 23, 2024

La PBI ayudó a sofocar 21 incendios que se produjeron en distintos puntos de la CDMX

Ciudad de México.- Durante el año 2022, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participó de manera activa para sofocar incendios y connatos de incendios que se suscitaron en distintos lugares de la Metrópoli.

En la alcaldía Álvaro Obregón se registraron ocho incendios, en casas, departamentos y vehículos; en la alcaldía Benito Juárez cuatro, en Miguel Hidalgo y Coyoacán se registró un incendio en cada demarcación, donde los policías coordinaron la llegada de los equipos de emergencia para controlar y sofocar los distintos siniestros.

Asimismo, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al exterior de la estación Tacubaya y de Balbuena, se registraron distintos hechos. El primer caso se dio sobre los puestos semifijos, lo que ocasionó el cierre de uno de los accesos; en el segundo sobre una de las luminarias del acceso del metro, por lo que inmediatamente el oficial lo sofocó con ayuda de un extintor.

Por otra parte, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, los usuarios alertaron a los oficiales sobre el incendio de una pipa de gas, por lo que los uniformados coordinaron el apoyo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, además controlaron la situación y coadyuvaron a sofocar en su totalidad el fuego.

Por último, en dos tiendas departamentales, una plaza y en un cine también se registraron connatos de incendio, donde los agentes de la PBI actuaron rápidamente para controlar, dar aviso y apagar el fuego, sin que resultaran lesionados.

En cada acción, los policías bancarios mostraron su valor y gallardía, desalojaron a más de 60 personas que se encontraron en riesgo en estas 21 intervenciones que se tuvieron durante el año.

La PBI refrenda su compromiso de cuidar y proteger a la población que se encuentre en riesgo ante cualquier tipo de siniestro, nuestro deber es preservar la integridad física de las y los ciudadanos.

Por lo anterior, la PBI recomienda lo siguiente:

  • Antes de salir de casa, verificar que las perillas o tanques de gas se encuentren cerradas
  • No sobrecargar las conexiones de electricidad
  • Verificar que los aparatos electrónicos se encuentren en buen estado
  • En caso de ser desalojado por alguna emergencia, seguir las indicaciones de las autoridades

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados