martes, marzo 5, 2024

La OTAN advierte que Rusia podría organizar un “pretexto” para el ataque de Ucrania

Rusia.- El secretario general de la OTAN ha expresado su preocupación por que Rusia pueda estar intentando “escenificando un pretexto” para un ataque a Ucrania tras los informes de bombardeos en el este afectado por el conflicto del país.

La advertencia de Jens Stoltenberg, entregada en la sede de la alianza en Bruselas el jueves, se produjo en medio de reclamos contradictorios del otro lado de la primera línea en la guerra de años de Ucrania con separatistas respaldados por Moscú.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las fuerzas prorrusas habían bombardeado un jardín de infantes, en lo que llamó una “gran provocación”. Por su parte, el Kremlin dijo que Moscú estaba “gravemente preocupado” por los informes de una escalada después de que los separatistas acusaran a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en el territorio que tienen cuatro veces en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que la amenaza de una invasión rusa de Ucrania es ahora “muy alta”, pero agregó que la puerta a una solución diplomática permanece abierta.

Afirmó que Rusia no había hecho retroceder sus fuerzas desde cerca de las fronteras de Ucrania y dijo que Washington tenía razones para creer que el Kremlin ahora estaba involucrado en una operación de bandera falsa que podría usarse para justificar una invasión.

Te recomendamos:

Capturan al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández tras la petición de extradición a EE.UU. por narcotráfico

AM.MX/kgr

Artículos relacionados