miércoles, abril 17, 2024

La ONU llama “catastrófica” la situación humanitaria en Afganistán

Afganistán.- Autoridades de la ONU pidieron el viernes 800 millones de dólares para llenar un vacío financiero crónico para Afganistán, y un alto cargo de ayuda describió la situación como “catastrófica” y se espera que al menos un tercio de las personas pasen hambre.

“Las necesidades humanitarias son catastróficas, son a gran escala y están aumentando”, dijo Wafaa Saeed Abdelatef de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en una sesión informativa virtual. “Estas necesidades humanitarias provienen de décadas de conflicto, agravadas por la sequía y la COVID-19”.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, Richard Brennan, explicó que, debido a las actuales restricciones en el aeropuerto de Kabul, donde se está produciendo una evacuación masiva, la agencia no puede introducir en el país unas 500 toneladas de suministros médicos, cuya entrega estaba prevista para esta semana.

La ONU ha pedido 1.300 millones de dólares para llegar a 16 millones de personas en Afganistán este año, pero sigue habiendo una brecha de 800 millones de dólares.

https://twitter.com/appcsocialmedia/status/1430028350471421956

Te recomendamos:

CDMX seguirá en Semáforo Naranja con hospitalizaciones a la baja

 

AL.MX/kgr

Artículos relacionados