sábado, noviembre 9, 2024

La Oficina de Objetos Extraviados del Metro atiende más de mil casos en el periodo mayo-noviembre de 2023

Ciudad de México.- Durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2023, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registró un total de mil 646 artículos diversos olvidados por los usuarios en estaciones y trenes.

Entre los objetos reportados se encuentran credenciales, equipos celulares, mochilas, maletas, un par de patines, cascos de motociclistas y documentación personal. De este total, 90 artículos fueron descartados de inmediato al llegar a la oficina, ya que se trataba de productos perecederos, incluyendo comida en contenedores de plástico, mochilas húmedas en mal estado, ropa sucia y con mal olor.

Asimismo, la Oficina de Objetos Extraviados logró devolver a sus propietarios 90 objetos, mediante una acreditación fehaciente, que incluyeron teléfonos celulares, un par de patines, cascos de motociclista, mochilas y documentación personal, entre otros.

En un esfuerzo por fomentar la colaboración y la responsabilidad social, el Metro estableció un convenio con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), donando en julio pasado un total de 2 mil 700 artículos, de los cuales 956 corresponden a objetos registrados en el primer cuatrimestre del año.

Entre las donaciones destacan ropa y calzado en buen estado, mochilas, juguetes, bicicletas y aparatos ortopédicos como muletas y sillas de ruedas.

Las identificaciones que no fueron reclamadas por los usuarios, en su mayoría credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), fueron devueltas a las instancias correspondientes. En total, se devolvieron mil 016 credenciales del INE y 155 del Inapam durante el año 2023.

El Metro también se suma a las iniciativas de cuidado ambiental, destinando 195 equipos electrodomésticos, celulares y cartuchos de tóner, entre otros, al programa “Reciclatrón” de la Secretaría del Medio Ambiente, contribuyendo así a la destrucción y reciclaje sustentable de estos materiales.

La Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, opera de lunes a viernes con un horario de atención presencial de 9:00 a 15:00 horas. Los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas: 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en el mismo horario, o enviar un correo electrónico a objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados