viernes, abril 19, 2024

La NASA apaga sus icónicas sondas Voyager, después de 45 años de servicio

HOUSTON, TEXAS, E.U.- Científicos de la NASA informaron que se han comenzado a desconectar los sistemas electrónicos de las dos míticas sondas Voyager, lanzadas al espacio hace 45 años. Desde 1977, ambos dispositivos han atravesado los confines del Sistema Solar y viajaron mucho más lejos que ningún otro objeto creado por expertos.

De acuerdo con History Latinoamérica, según informaron los especialistas, los sistemas se irán apagando paulatinamente con el fin de extender la utilidad de las sondas algunos años más. De hecho, los científicos aseguran que podrían tener la energía necesaria para subsistir hasta 2025, y advierten que existen posibilidades de que lleguen con vida para la próxima década.

Por el momento, ambas sondas siguen teniendo una utilidad importante, más allá de sus años de vida. De hecho, dentro de sus datos más recientes, se encontró un fenómeno previamente desconocido del medio interestelar y además se ha podido descubrir oscilaciones en el plasma del espacio profundo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados