La NASA apaga sus icónicas sondas Voyager, después de 45 años de servicio

Fecha:

HOUSTON, TEXAS, E.U.- Científicos de la NASA informaron que se han comenzado a desconectar los sistemas electrónicos de las dos míticas sondas Voyager, lanzadas al espacio hace 45 años. Desde 1977, ambos dispositivos han atravesado los confines del Sistema Solar y viajaron mucho más lejos que ningún otro objeto creado por expertos.

De acuerdo con History Latinoamérica, según informaron los especialistas, los sistemas se irán apagando paulatinamente con el fin de extender la utilidad de las sondas algunos años más. De hecho, los científicos aseguran que podrían tener la energía necesaria para subsistir hasta 2025, y advierten que existen posibilidades de que lleguen con vida para la próxima década.

Por el momento, ambas sondas siguen teniendo una utilidad importante, más allá de sus años de vida. De hecho, dentro de sus datos más recientes, se encontró un fenómeno previamente desconocido del medio interestelar y además se ha podido descubrir oscilaciones en el plasma del espacio profundo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tribunal Electoral perdona multas por acordeones en elección judicial

No hay evidencia del impacto de estos 'acordeones' en la votación ni el beneficio para las candidaturas que aparecieron en las listas.

¡Espeluznante hallazgo en Las Vegas! Encontraron más de 300 pilas de restos humanos en una propiedad

La magnitud del caso y la intervención de equipos forenses pusieron en foco la supervisión de los servicios mortuorios y el impacto en la comunidad

Unión Europea dona 14 millones de pesos para damnificados por inundaciones en México

La Unión Europea también ha activado el servicio satelital Copernicus para producir mapas y monitorear los efectos de las inundaciones.

Historia de la brigada de mujeres “Tepeyollotl”

Una historia de mujeres, una historia de amor sobre cómo colectivamente ellas cuidan al Tepozteco. Testimonio colectivo :somos un pueblo que no se marchita, aunque respira un mar de injusticias