lunes, junio 17, 2024

La narrativa de que la inflación alcanzó su máximo favorece las acciones de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la disminución de la inflación general sigue siendo insuficiente para un gran giro en la política monetaria de la Fed, esperamos que la narrativa de la inflación máxima continúe impulsando la rotación de nuevo hacia empresas de crecimiento en el resto de este año. Dentro de las acciones de crecimiento, nos quedaríamos con las de gran capitalización con un flujo de caja y ganancias positivos, señaló Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategia de renta variable, Julius Baer.

Los mercados de valores se recuperaron en todos los ámbitos tras el informe del IPC de EE.UU., que mostró una disminución de las presiones inflacionarias. En el momento de escribir este artículo, el S&P 500 había subido 1.6%, mientras que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años ha vuelto a caer hasta el 2.7%.

Como era de esperar, los sectores orientados al crecimiento, como TI y consumo cíclico, están liderando el repunte de las acciones, dada su mayor sensibilidad a la inflación y los rendimientos de los bonos. Mientras tanto, las acciones del sector de petróleo y gas y servicios públicos se quedaron atrás en el repunte.

Si bien la disminución de la inflación general al 8.5% interanual en julio sigue siendo insuficiente para un gran giro en la política monetaria de la Fed, esperamos que la narrativa de que la inflación ha alcanzado su máximo continúe impulsando la rotación hacia empresas de crecimiento durante el resto de este año. Las acciones de crecimiento parecen más atractivas después de la fuerte reducción de los múltiplos P/U en la primera mitad del año.

Junto con un potencial alcista limitado para los rendimientos de los bonos, seguimos anticipando una buena oportunidad táctica para seleccionar empresas de crecimiento selectivamente a niveles de aumento económicos. Dentro de las acciones de crecimiento, nos quedaríamos con los nombres de gran capitalización con un flujo de caja y ganancias positivos. Las perspectivas para las acciones de crecimiento no rentables siguen siendo complicadas, ya que muchas dependen de la obtención de capital externo para seguir siendo solventes.
AM.MX/fm

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados