La mexicana Claudia Romero es descalificada de los Paralímpicos de París 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzaron los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en el día uno ya se vivió la primera polémica para México. La atleta Claudia Romero fue descalificada en Taekwondo, en la modalidad K44 de 47 kilogramos, “por conducta antideportiva”.

Claudia Romero, quien era una de las cartas fuertes de México para llegar a las medallas, se despidió de la justa deportiva tras unos segundos de combate ante Laarif Naoual de Marruecos.

Todo ocurrió durante el combate de cuartos de final en el Grand Palais, en el que Romero lanzó una patada con la intención de golpear el pecho de su rival; sin embargo, el impacto fue directo a la cabeza de Naoual, generando una amonestación y posteriormente su descalificación ya que los golpes en la cabeza en el Para Taekwondo están prohibidos.

Luego de recibir el golpe en la cabeza, Naoual Laarif y no se pudo poner de pie, teniendo que retirarla del tatami en camilla; afortunadamente no pasó a mayores.

De esta manera, la mexicana Claudia Romero no participará más en París 2024, ya que su única disciplina era en K44 en 47 kilogramos.

Continúa leyendo:

Haidee Viviana Aceves gana plata en 100 metros dorso en Juegos Paralímpicos Paris 2024

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.