fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- La alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, recibirá a “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, un evento que busca promover la riqueza cultural y turística de esa entidad.

Para tal fin, será el 24 de febrero cuando, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, se realice un desfile de comparsas que partirá a las 11:00 horas de la calle de Génova, ( Zona Rosa) en la Colonia Juárez,

Al mismo tiempo se promoverán los carnavales del estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa y a nombre del alcalde, acudió Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo y Bienestar Social, quien dio la bienvenida a los representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezados por Gerardo Reyes Monzalvo, Secretario de Turismo.

Se informó que el corte de listón inaugural será a las 13:00 horas para dar paso a una muestra gastronómica y un desfile a las 16:00 horas en el sitio indicado.

Las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios del estado se darán a conocer en el desfile con carros alegóricos de 4 a 5 metros de altura, en el que participarán 2500 personas, entre comparsas, bandas de música y artesanos.

Reyes Monzalvo resaltó en su intervención que la alcaldía de Cuauhtémoc es la primera con la que sostiene una colaboración de este tipo, y que espera, dada su importancia, que el evento sirva de impulso a la vinculación con otras.

Asistieron, también por la alcaldía: Sandra Gil Lamadrid, directora de Desarrollo y Fomento Económico y Andrea López García, subdirectora de Turismo; por parte del Gobierno de Hidalgo: Eduardo Javier Baños Gómez, Subsecretario de Turismo; Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Coordinadora de los Carnavales; además de presidentes municipales.

Comentarios

comentarios