Ciudad de México, 30 de junio (AlmomentoMX). – Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, encabezó en Sinaloa la firma del convenio “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”.
Acompañado por Quirino Ordaz Coppel, el gobernador sinaloense, De la Madrid Cordero también hizo entrega de reconocimientos a empresarios y prestadores de servicios turísticos de la entidad.
El titular de la Sectur aseguró que eventos como el Tianguis Turístico de México “nos brindan la oportunidad de mostrar al mundo los avances y el desarrollo que hemos tenido en el sector.”
Por su parte, el gobernador Ordaz Coppel subrayó que la elección de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018 es signo de confianza en Sinaloa, así como una oportunidad para dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de la entidad.
Señaló que la actividad turística del estado tiene un gran empuje y dinamismo en la economía local y una importante participación en el PIB nacional.
Ordaz Coppel indicó que, actualmente, la actividad turística muestra un incremento de 13 por ciento en la captación de visitantes en relación a 2016.
De la Madrid Cordero recordó que, durante la pasada edición del Tianguis Turístico llevado a cabo en Acapulco, estuvieron presentes 973 empresas compradoras de 87 países; éstas interactuaron a través de 44 mil 312 citas de negocios.
El Tianguis Turístico de México se ha consolidado sin duda como la plataforma más importante de promoción y negocios del sector turismo, en donde compradores de todo el mundo interactúan con la oferta turística de nuestro país y en particular de aquellos sitios que son sede del tianguis.
Durante 2016, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y El Fuerte registraron un crecimiento de 9.2 por ciento en la llegada de turistas totales.
Los principales destinos de la Sinaloa han registrado un crecimiento de 4.3 por ciento en la llegada de turistas totales en el periodo enero-abril de este año; 3.8 por ciento en la llegada de turistas nacionales y de 7.1 por ciento en internacionales.
El turismo en Sinaloa representa ya la segunda actividad económica más importante del estado; participa con el 8.2 por ciento del PIB y genera más de 250 mil empleos.
AM.MX/iggh