La Liga MX y Konami llegan a un acuerdo de exclusividad para “eFootball”

Fecha:

Ciudad De México.- Las buenas noticias para los gamers y para los aficionados al fútbol han llegado, pues se ha dado a conocer que el pasado 4 de febrero, La Liga MX y la reconocida empresa japonesa distribuidora de videojuegos, Konami, han cerrado un acuerdo de exclusividad para el próximo videojuego conocido como “eFootball”.

De acuerdo a lo compartido por la misma Liga MX, este acuerdo “permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los Clubes de nuestra Liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento”.

Así mismo se informó que con el acuerdo, Konami podrá tener acceso a los jugadores y acceso a los recintos deportivos de la Liga MX, para que se tomen imágenes y escaneos en 3D, además de capturas de movimiento y tener recreaciones fieles de los uniformes de cada club.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, ha mencionado:

“Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos.”

Cabe mencionar que el proceso de implementación dará inicio a partir del verano de este 2022, y muy pronto se dará a conocer el formato de juego, así como de los premios y otros aspectos que complementarán al próximo videojuego. Hay que agregar que la versión completa de eFootball llegará a las consolas de videojuegos, como PC y Windows, así como también en los sistemas iOS y Android, en esta primavera.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami, expresó:

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball™. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias.”

Te recomendamos:

¡Que no se detenga la música! Bruno Mars y Anderson .Paak llegan a Fortnite

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos