viernes, febrero 23, 2024

La Ley es la Ley y se debe cumplir: Gerardo Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- Así ha de estar el “mugrero”, que buscan esconder al desacatar la resolución de un tribunal, así calificó el diputado federal Gerardo Peña Flores a la negativa de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas para entregar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) al Partido Acción Nacional, atendiendo la resolución jurídica de una institución como lo es el Tribunal Estatal Electoral.

Criticó el actuar del Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, quien se negó a recibir un oficio en el que se notificará al Poder Legislativo del resolutivo en el que se asentó que la presidencia de la JUCOPO debería ser reintegrada a la bancada del Partido Acción Nacional.

“Derivado de la resolución judicial de hoy y ante la negativa de Morena a entregar…… ¡¡¡De ese tamaño ha de estar el mugrero!!! Y se quejaban………/les recordó que la ley es la ley!” y debe cumplirse dijo el legislador federal.

El jueves por la mañana, el TRIELTAM resolvió con tres votos a favor y dos en contra, el expediente TE-RDC-04/ 2023, bajo la ponencia del magistrado, René Osiris Sánchez, con el cual, se le regresa la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso a la fracción del Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que este recurso de impugnación fue presentado por el legislador local, Félix García Aguiar, donde considera que le fueron violados sus derechos, debido a que el 13 de enero del año pasado, se votó un decreto para que la Junta de Coordinación, pasará a manos de la bancada de Morena.
AM.MX/fm

Artículos relacionados