CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlmomentoMX).- El Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Édgar Agustín Rodríguez Beiza, rompió la silla que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) le asignó para empezar una comparecencia.
De acuerdo con un video publicado en YouTube, aparentemente molesto rompió el tapiz de una silla del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, justo antes de comenzar una comparecencia.
No se sabe a ciencia cierta, pues el clip dura menos de 30 segundos, por lo que se desconoce el contexto en el que se desarrolló el acontecimiento; sin embargo, se especula que los materiales del asiento no eran de su gusto.
De acuerdo con empleados cercanos al juez, lo que provocó la molestia fue que la piel de la silla no era la que a él le gustaba, pidió cambiar la silla, pero al ver que no le hacían caso, decidió romperla para que así se vieran en la necesidad de cambiarla.
El Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Berza, es conocido en el TSJ por su mal carácter y llamar la atención fuerte y regañar a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina cuando frente a él muestran alguna falla o desconocimiento del nuevo sistema penal.
El Consejo de la Judicatura local –que es la instancia encargada de la vigilancia, administración y disciplina de los órganos jurisdiccionales- investiga los hechos.
El organismo informó que una vez que se indague el contexto, se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.
AM.MX/fm