domingo, abril 21, 2024

La ‘influencer’ Wendy Guevara se hace con el primer premio de La Casa de los Famosos México

CIUDAD DE MÉXICO.- Wendy Guevara lo ha conseguido. Después de diez semanas trepidantes de risas, lágrimas y competencia, la influencer Wendy Guevara se ha llevado el primer premio de La Casa de los Famosos, el reality show estrella de la televisión mexicana que ha roto récords de audiencia y ha enganchado a millones de personas dentro y fuera de México.

De acuerdo con El País, Guevara se va por fin de la casa, después de 71 días encerrada, y se lleva consigo un premio de 4 millones de pesos (unos 234.000 dólares) y el abrazo y el cariño de un público que la ha defendido desde el primer día. En su salida también ha recibido la felicitación de su equipo, con el que ha formado una relación que quizás dure más allá de este producto televisivo.

El actor, antiguo diputado de Morena y creador del famoso Team Infierno Sergio Mayer ha quedado en cuarto lugar. Poncho de Nigris, influencer de Monterrey muy querido en el norte del país, ha quedado en tercer lugar. Y el segundo puesto ha sido para Nicola Porcella, un actor peruano que había iniciado su paso por la casa sintiéndose inseguro, sin conocer a nadie y con dificultades para encontrar su lugar, se ha ganado a lo largo de las semanas el cariño del público y se ha colado entre los favoritos.

Durante esta última semana, el reality show ha recibido más de 40 millones de votos en favor de unos y otros concursantes. Hasta Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados de México y aspirante de la oposición a la presidencia de México, ha votado —por Wendy, claro—.

Wendy Guevara es una mujer trans originaria de León, en el Estado de Guanajuato, que saltó a la fama un día de 2017, cuando se perdió con una amiga suya en un cerro, lo grabó en video, lo subió a internet y se hizo viral. Desde entonces y hasta que entró al programa, Guevara ha estado alimentando sus redes sociales con transmisiones en directo llenas de buen humor y de una espontaneidad que ha sido su bandera desde el principio.

En sus videos habla a la cámara mientras se maquilla o está con sus amigas, interactúa con su audiencia constantemente, lo que se convirtió en parte de su marca y de su fortaleza como figura pública. Cuando entró a La Casa de los Famosos ya tenía un buen número de seguidores, pero no dejaba de ser un nicho incomparable con lo que es ahora.

Con 5 millones de seguidores en Instagram, la influencer entró en al programa sin saber exactamente cuál sería su lugar. Pensaba que no duraría más de dos o tres semanas. Poco a poco, sin embargo, fue encontrando su sitio al lado del Team Infierno, creando sus propias dinámicas con el resto de concursantes, incluso sus propios programas, como Resulta y Resalta, una serie de preguntas incómodas que hacía al resto de compañeros. Y lo más importante: momentos cómicos y honestos que nutrieron durante todo este tiempo a las redes sociales.

Los más fanáticos del reality recogían estos instantes y los compartían para el disfrute del resto. De ahí han salido infinidad de memes, expresiones y frases que ya han pasado a formar parte del acervo popular.
AM.MX/fm>>

Artículos relacionados