fbpx

Erika Chafino, Directora de Marketing de Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- Los encargados de Recursos Humanos han encontrado en la tecnología un aliado estratégico que facilita la gestión de personas, la importancia de incorporar herramientas digitales a los procesos de capital humano recae en la necesidad de mejorar la ejecución de determinadas actividades, lo que permite incrementar la competitividad de la organización.

La tecnología está presente en todas las funciones de Recursos Humanos, la atracción de talento se ha facilitado gracias al uso de herramientas como redes sociales y bolsas de trabajo en línea que permiten encontrar a los candidatos indicados para cubrir una vacante.

En cuanto a los colaboradores actuales, la empresa puede medir su desempeño mediante la aplicación de pruebas que le permiten a los líderes evaluar el rendimiento de un profesionista y compararlo con las expectativas del puesto.

A partir de la información obtenida, es posible maximizar la contribución de la persona a los objetivos de la organización, identificando áreas de oportunidad que mejoren la gestión del talento humano.

Al invertir en tecnología, las directivos están apostando por la mejora continua de la organización, facilita la ejecución de procesos y la medición del desempeño de los colaboradores se vuelve más efectiva, esto se traduce en capital humano mejor preparado para afrontar los retos del mercado.

Para mejorar la gestión del capital humano, las empresas hacen uso de softwares especializados que agilizan los procesos del área, esta herramienta proporciona múltiples ventajas, entre las que se encuentran:

  • Incrementa el rendimiento de los colaboradores. El software facilita la medición del desempeño, los encargados de Recursos Humanos obtienen información que les permite identificar áreas de oportunidad y emprender acciones para impulsar la productividad.
  • Facilita la toma de decisiones. Los líderes pueden reconocer las fortalezas que poseen sus colaboradores, con esta información es posible desarrollar planes de carrera adecuados.
  • Permite el desarrollo de una estrategia global de talento. La empresa puede generar acciones que impulsen el crecimiento de sus colaboradores, de esta forma obtiene una ventaja competitiva.
  • Disminución de costos. La implementación de un software para la gestión del talento humano permite automatizar ciertos procesos volviendolos más eficientes, esto representa una reducción de costos.

La gestión de personas a través de softwares especializados permite potenciar el talento de la organización al identificar sus fortalezas y detectar áreas de oportunidad que impulsen la mejora continua.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios