sábado, junio 22, 2024

La gente sí quiere el Estadio Azul en Iztapalapa: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).-  El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le hizo un nuevo guiño a la directiva de Cruz Azul: “la gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul”.

El mandatario capitalino aseguró que “miles de personas” han manifestado su respaldo a la construcción de la nueva sede de la Máquina cementera.

“La gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quieren que se haga el estadio por allá. Ahí para que tome nota Cruz Azul”, afirmó durante la presentación del nuevo Museo Papalote en la demarcación.

Mancera Espinosa dijo que de concretarse este proyecto, a cambio la administración local apoyará con la construcción de una ciudad deportiva en la zona oriente de la Ciudad.

Señaló que el Parque Cuitláhuac, donde se ha planteado su construcción, contempla un predio de 140 hectáreas, de las cuales 60 serían utilizadas para el estadio.

“Si tú ya tienes esta inversión que se está calculando en 150 millones de dólares, la inversión, solamente en la parte del estadio. Pero la parte del estadio no solamente es hacer una cancha de fútbol y ponerle un edificio, es, hacer canchas para los niños, es hacer escuela de fútbol, es hacer interacción, es tener un lugar de desarrollo también para la comunidad”, agregó.

Sin embargo, el presidente del club, Guillermo Álvarez, dijo en una entrevista la semana pasada que no les interesaba construir el nuevo inmueble en esa zona por la logística que representaba para el equipo; además, hay un sector de la población cercana al Parque Cuitláhuac, que se opone a la construcción.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados