CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlMomentoMX).— El pasado 4 de enero una cuenta anónima de Instagram subió su primera y única foto a esta red social: la imagen de un huevo. Y tenía un solo objetivo, convertirse en la foto con más ‘Me gusta’ en la historia de dicha red social.
Hasta ahora, ese privilegio pertenecía a Kylie Jenner, que en febrero de 2018 subió una foto con su hija recién nacida Stormi que acumula más de 18 millones de ‘likes’. Sin embargo, el huevo arrasó con todo y ya es, oficialmente, la fotografía con más me gusta de Instagram superando los 30 millones. ¡Y sigue subiendo!
La cuenta que ha logrado el récord se llama @world_record_egg (el huevo del récord mundial) y ha conseguido su objetivo en apenas 10 días. El mensaje estaba claro: “Vamos a establecer juntos un nuevo record mundial y a conseguir el post con más ‘Me gusta’ en Instagram”.
Para conseguirlo, etiquetaron a personajes famosos como los presentadores norteamericanos Ellen DeGeneres y Jimmy Fallon, pero también a medios de internet que están especializados en viralizar contenidos que aparecen en las redes sociales, como Buzzfeed.
De hecho, Buzzfeed contactó vía correo electrónico con el gestor de la cuenta para lograr una entrevista. Pero la respuesta que recibieron no era la que muchos esperaban: se llama ‘Henrietta’, es una gallina británica y el huevo que ha logrado el récord es su hijo ‘Eugene’.
‘Henrietta’ declinó amablemente una entrevista telefónica, pero sí accedió a contestar algunas preguntas a través de e-mail. Explicó a Buzzfeed que la idea se le ocurrió cuando leyó “un artículo sobre las 20 publicaciones más importantes de Instagram y que Kylie Jenner superó con 18 millones”. Aseguró que lo vio “como un desafío para superar, no fue nada personal”.
Por su parte, la agencia AFP contactó a Eugene Egg, quien confirmó que vivían en Londres y que buscó romper el récord “con lo más básico posible”. “Pensé que sería una experiencia interesante (…). También es una forma de hablar sobre la cultura de las celebridades, y hasta qué punto es frágil y fácil de manipular”.
Consciente del reinado que acababa de perder, Kylie Jenner respondió al nuevo poseedor del récord publicando en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve cocinando un huevo en la carretera.
De 2010 a 2017, la imagen de perfil predeterminada de Twitter fue un huevo. Pero la red social decidió prescindir del huevo porque se había ido asociando a la actividad de los trolls, los usuarios de internet que publican a propósito mensajes provocadores y ofensivos.
AM.MX/dsc