La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown

 

Rocha, como “Pepe El Toro”

La reelección de Víctor Flores

Senado: ¿Ya compraron a 3?

Con eso de que en el futuro próximo cualquiera podrá ser juez, López Obrador y la señora Sheinbaum ya ratificaron su sentencia de inocencia del sinaloense Rubén Rocha Moya.

A eso fue que por segunda ocasión ambos visitaron la entidad del noroeste en menos de un mes.

Y ya, como su paisano Pedro Infante en su papel de “Pepe El Toro”, ¡Rocha es inocente”.

Ambos presidentes, el actual y la próxima, ya le quitaron a Alejandro Gertz un peso de encima. La Fiscalía General ya no tendrá que continuar con sus indagatorias sobre el secuestro de “El Mayo” ni el asesinato de Cuén. ¿Ya para qué?

El juicio sumarísimo de AMLO y de Sheinbaum ya falló que el mandatario estatal nada tuvo que ver en el asunto…

… no obstante que Fausto Corrales Rodríguez, acompañante de Melesio Cuén, afirma que el gobernador y su secretario de gobierno, Enrique Inzunza estuvieron en el lugar de los hechos y atestiguaron el asesinato del rival político de Rocha.

¿De verdad, Rocha es inocente? ¿AMLO y Sheinbaum ya son sus cómplices por el ocultamiento de la verdad?

*  *  *

Pese a tener “viva” una denuncia penal por defraudación millonaria a los trabajadores pensionados, Víctor Flores fue reelecto como dirigente del sindicato ferrocarrilero.

La Fiscalía General de la República le imputó a Flores el delito de fraude, por lo que solicitó a una juez orden de aprehensión. Fueron los extrabajadores ferrocarrileros los que denunciaron pues aseguran que Flores les cobró indebidamente cuotas sindicales durante 20 años.

Pero como desde hace seis años en México la ley ya no es la ley, el casi nonagenario veracruzano se mantendrá en el cargo otros seis años, que se sumarán a los 29 años que ya lleva apropiándose de las cuotas sindicales.

*  *  *

¿Los compraron? ¿Los chantajearon? ¿Les sacaron a relucir carpetas de investigación que mantenían en la reserva, por si las dudas?

Como haya sido, el niñato verde “Manuelito” Velasco anunció ayer que la bancada oficialista ya tiene asegurados al 99.99 por ciento los tres votos, quizá hasta más, que le hacían falta para ser mayoría calificada en el Senado de la República.

No dio nombres. Tampoco de cuáles bancadas fueron extraídos los “chaqueteros”.

El caso es que, ahora sí, ¡Dios nos agarre confesados!

Los legisladores federales ya estarán en condiciones de dar el “gran regalo” a AMLO de todas sus reformas constitucionales…

… aunque al país se lo lleve el diablo.

@AndySKBrown1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recursos para no callar: cómo enfrentar el acoso en las redacciones

Las denuncias recientes contra dos periodistas de Noticias Caracol, en Colombia, han vuelto a poner en evidencia un problema histórico dentro del periodismo: el acoso en las redacciones. En medio de testimonios que empiezan a hacerse públicos y a tener consecuencias, este compendio reúne herramientas periodísticas, guías y marcos clave para entender el fenómeno, enfrentarlo y cubrirlo con rigor.

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.