Andy S. K. Brown
Los “Rocío”, ¡9 chocolates por 2 mil pesos!
¿Cuándo dejará de rogar Sheinbaum a EU?
Yerno incómodo de David Kershenonobich
¡Los López Beltrán no tienen llenadera! Con motivo del Día de las Madres se embolsaron millones de pesos, ya que vendieron a todas las dependencias del segundo piso de la 4T miles y miles de estuches con chocolates de la marca familiar “Rocío” a un precio que está totalmente fuera del mercado.
Cada estuche contenía nueve chocolates muy, pero muy amargos con un pequeño trozo de nuez o avellana pues no se distinguía el sabor debido al muy fuerte que caracteriza al cacao.
La adquisición de estos obsequios para quienes escasamente tienen madre se llevó a cabo como prácticamente todas las de la 4T, esto es, sin licitación pública, sin concurso, ¡por adjudicación directa!
El atraco a las arcas públicas ha indignado hasta a los propios morenistas encumbrados en el gabinete que AMLO le impuso a la presidente formal Claudia Sheinbaum.
Sobre todo, porque los chocolates que mayormente se obsequian en la fecha, los de la italiana Ferrero Roche, pueden adquirirse en estuches de 24 piezas –no de nueve– por poco más de 200 pesos. Diez veces más baratos que los de José Ramón, Andy y Bobby López. Pero todavía más si se considera que el número de piezas es mayor.
¡No tienen llenadera! Lucran con su influencia, colocan a sus cuates en posiciones clave de la Administración donde desaparece el dinero –caso Calderón Alipi en el finado Insabi, por ejemplo–, y se enriquecen ilícitamente como algunos de quienes recibían constantes críticas de su progenitor.
* * *
Además de aparecer en las “menti-ñeras” invariablemente desinformada, la señora Sheinbaum que debería emplearlas precisamente para informar, paradójicamente, cuando le preguntan sobre un tema que a ella le es incómodo suelta su ya cada vez más frecuente “no tengo información” y, a veces, agrega “pero vamos a investigar”.
Buena parte de sus sesiones matutinas con youtuberos que acaparan el micrófono y con algunos pocos verdaderos periodistas a quienes se relega, son empleadas por la mandataria formal para no informar.
Pero desde que Donald Trump arribó por segunda ocasión a la Casa Blanca ella ha agregado una nueva muletilla a su no muy amplio repertorio: “le vamos a pedir al gobierno de Estados Unidos que nos informe”. Lo repite casi a diario.
Ya había empleado la frase, emulando a su progenitor político, por la extracción de El Mayo Zambada.
Pero ahora hasta porque le cancelaron la visa a su amiguis Marina del Pilar, por qué los familiares de El Chapo Guzmán fueron albergados en la Unión Americana, por qué publican que comandos estadounidenses llevaron a cabo incautación de fentanilo en Sinaloa. Sí, ¡en territorio de México.
De todo pide informes. Nada le contestan. No se cansa de asumirse pedigüeña.
Tan bien que le salían a Jesús Ramírez las matinés cómico-político-musicales de López… ¡y ahora!
El Chucho debe estar jalándose los pelos cuando su asesorada deja las informativas “menti-ñeras” para rogar.
* * *
Una advertencia a tiempo para la señora Raquel Buenrostro, titular de la dependencia de nombre chistoso: ¿Buen gobierno? ¿Anticorrupción? No se ría, por favor.
Ponga el ojo atento a David Korenfeld, yerno del titular de Salud, el prestigiado David Kershenobich.
Usted recuerda a don David. Fue titular de Conagua durante el corrupto peñato, y fue obligado a renunciar luego de que se divulgara que usaba un helicóptero de la dependencia para sus traslados personales, uno de ellos para viajar desde su residencia en Huixquilucan al AICM para abordar un avión e iniciar una vacación con su familia.
Pues de Korenfeld ya se rumorea desde hace algunas semanas. Que aprovechándose de la avanzada edad de su suegro (81 años) él está tomando decisiones, sobre todo en el ámbito de las adquisiciones.
No hay comprobación de esos dimes y diretes, pero el consejo es que doña Raquel mejor cheque y no se queda con La Espinita clavada en la duda.
Luego puede ser muy tarde.
@AndySKBrown1