Seis escritoras de México, Latinoamérica y Países Bajos comparten experiencias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Durante enero, Casa Snowapple México y U-Tópicas reúnen a seis escritoras de México, Latinoamérica y de Países Bajos en su espacio artístico en Coyoacán para escribir, convivir e intercambiar prácticas bajo el eje Wilderness – Re-salvajizando el futuro, arraigando la mente, una exploración de nuestras relaciones con lo salvaje, lo indómito y lo que aún no ha sido domesticado.

La presentación del libro Neblina Afuera, el más reciente libro de Iveth Luna Flores llega a la Ciudad de México, como parte de la séptima Residencia de Literatura de Casa Snowapple y estará acompañada por Michel Pérez Lobo y Andrea Muriel.

Iveth Luna Flores es una poeta mexicana que habita y escribe en el estado de Nuevo León. En sus poemas y escritura toca temas como la violencia íntima y familiar, así como la desigualdad social, la pobreza y el machismo. En su ensayo personal ‘Neblina afuera’ compara las dinámicas del hogar con las del trabajo, en el que la literatura se alza como medida de escape, señala el periódico El País.

La residencia cerrará con una Fiesta literaria el viernes 30 de enero a las 18:45 horas, con lecturas y participación de Esmee Geerken, Alma Mathijsen, Tatjana Almuli (Países Bajos), María José Eleonora Navia Torelli (Chile), Irma Sabina Orozco Sandoval e Iveth Luna Flores (México).

Así como un conversatorio moderado por Isabel Zapata, música por Leiden y DJ set.

La curaduría de Hanna Jansen (Países Bajos) y Laura Linares (CDMX).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Doña Carlota deja el penal de Chalco; enfrentará proceso en arresto domiciliario

Doña Carlota deberá seguir una serie de medidas, que incluyen el pago de una garantía económica de 250 mil pesos.

Gino Segura y Óscar Rébora impulsan la cooperación ambiental internacional en Washington

En Washington, Gino Segura y Óscar Rébora analizaron la posible implementación del modelo de “Caucus” en Quintana Roo.

Plantea Donald Trump salida de EU del conflicto con Irán

Durante declaraciones a medios, el mandatario señaló que la presencia estadounidense en el conflicto ya no es necesaria, al asegurar que los ataques recientes lograron debilitar significativamente la infraestructura militar iraní.

Irak derrota a Bolivia y regresa al Mundial tras 40 años

Irak venció 2-1 a Bolivia en Monterrey y clasificó al Mundial 2026. Los iraquíes regresan a la Copa del Mundo tras 40 años