jueves, agosto 22, 2024

La Espinita

Andy S. K. Brown

 

Caso Colosio, distractor

Caty Monreal ¿espuria?

Grita Beatriz: Acá estoy

No es casualidad que López Obrador y Alito Moreno aborden el tema del asesinato de Luis Donaldo Colosio al unísono.

AMLO insiste en reabrir el caso, basado en aquella vieja hipótesis del segundo tirador, misma que fue desechada por las fiscalías especiales para dar seguimiento y encontrar a los culpables intelectuales del homicidio.

Moreno, por su parte, con sus señalamientos a distinguidos militantes del tricolor de haber sido partícipes activos y/o pasivos en la tragedia que cegó la vida del sonorense hace ya tres décadas

En ambos casos, Luis Donaldo les funciona como distractor.

Ayer, López se quejó de que los jueces no atienden la apelación interpuesta por Alejandro Gertz Manero, luego de que se rechazó la petición de girar orden de aprehensión a Jorge Luis Sánchez Ortega, ex agente del desaparecido CISEN, de quien se dice habría sido el que rematara a Colosio con un tiro en el vientre.

Si el juez no ha respondido es porque se declaró incompetente para conocer del asunto. Y, además, porque para no variar la Fiscalía General de la República no supo sustentar su petición.

Antes que una reforma judicial, urge una reforma a fondo de las inútiles fiscalías. Empezando por la de Gertz.

Mientras, Colosio sirve de distractor.

*  *  *

A principios de octubre de 2019, en el Senado de la República se dirimía quien ocuparía una vacante en el Tribunal Electoral de CDMX.

Se habían acreditado 25 aspirantes, de los cuales tres eran los candidatos con dados cargados, favoritos del senador Ricardo Monreal para ocupar dicho cargo.

Adolfo Román Montero (Integrante del grupo Monreal / Néstor Núñez), quien a la sazón era director general de Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc.

Armando Ambriz Hernández (zacatecano y compadre del senador Monreal, quien entonces fungía como secretario de Estudio y Cuenta en el TEPJF.

Y Armando Hernández Cruz (pareja sentimental de una de las secretarias del senador Monreal), a la fecha Magistrado Electoral en el TECDMX y quien terminaba su mandato y buscaba la reelección.

Este último fue quien ocupó la vacante y, además, hoy preside el Tribunal Electoral capitalino.

Amor con amor se paga, dicen los seguidores de AMLO.

Y Hernández Cruz estaría por retribuir a Monreal con ese amañado reconteo de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la hija del todavía senador perdió las elecciones.

¿Será que con la ayuda de su padre y del presidente del Tribunal van a dar el triunfo a Caty Monreal?

Ojalá que no. Ella está muy joven como para dar sus primeros pasos como alcaldesa espuria.

¿No cree usted?

*  *  *

Ayer su le dio vuelo periodístico a este diálogo:

“Y si usted fuera la secretaria de Cultura”, le pidió a Beatriz Gutiérrez Müller una de sus seguidoras en la red Instagram.

“Sería maravillosa”, “sería una gran secretaria de cultura” y “Sí doctora, por favor anímese”, le expresaron, entre otros comentarios.

“No, no”, respondió Gutiérrez Müller a sus seguidores.

Tal es un viejo truco.

Es una especie de grito a Claudia Sheinbaum para que voltee a verla.

Y en una de esas la convierta en titular de la Secretaría de Cultura, donde la todavía esposa del presidente “sería maravillosa”.

Mensaje enviado. ¿Cómo lo recibió la próxima presidente?

@AndySKBrown1

Artículos relacionados