fbpx La espera terminó, Google lanza Stadia 🎮, el nuevo “Netflix de los videojuegos” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— La espera se acabó: Google lanzó su nueva plataforma de videojuegos en streaming:  Stadia, la cual ya está disponible en 14 países (Pero no en México). Permite jugar sin la necesidad de utilizar consola, solo necesitas una suscripción, una conexión a Internet y un control. 

Google Stadia es la primera plataforma de streaming de videojuegos de Google, e incluye 22 juegos en su lanzamiento, entre ellos Destiny 2: The Collection y Gylt. Además, permite jugar en todas las plataformas (móvil, ordenador, televisor), así como  transferir la sesión de juego de un dispositivo a otro de manera automática.

En el caso de que se juegue en la pantalla de un televisor, es necesario utilizar un dispositivo Chromecast Ultra. En el ordenador, se puede acceder a este servicio a través del navegador Google Chrome, y en el caso de los dispositivos móviles y tablets tiene que ser a través de la aplicación Google Stadia.

Google Stadia está disponible desde este martes en su versión de pago, que cuenta con en solo modelo de suscripción: Stadia Pro, por 9.99 euros al mes. Ofrece la resolución máxima, que es hasta 4K a 60 frames por segundo, con sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps.

Stadia Pro incluye los juegos Destiny 2: The Collection y Samurai Showdown. Se irá añadiendo juegos adicionales progresivamente, pero el resto de videojuegos del catálogo de 22 títulos disponible tendrán que adquirirse por separado.

Como promoción de lanzamiento, Google ofrece “Premiere Edition”, que incluye el mando físico y Chromecast Ultra para el televisor. Esta posibilidad incluye tres meses de suscripción a la plataforma. Además, hace unos meses se lanzó un paquete especial de edición limitada, “Stadia Founder’s Edition”, por 142 dólares.

A partir de 2020, Google lanzará una nueva opción de acceso a Google Stadia denominada Stadia Base, que tendrá carácter gratuito y para la que no será necesaria la suscripción, ya que se basará en la adquisición de juegos a la carta. En cuanto a las cuestiones técnicas, ofrecerá una resolución de 1080p a 60 frames por segundo y sonido estéreo.

Anunciado a principios de este año, Gooogle Stadia es uno de los grandes proyectos de la compañía tecnológica, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los pronósticos.  

El catálogo de la plataforma de videojuegos, que se lanza en 14 países (pero no en México), cuenta con una veintena de títulos como Assansin’s Creed, Final Fantasy XV, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2, Ghost Recon Breakpoin, Mortal Kombat 11 o Gylt, un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.