La encomienda es no dejar crecer al crimen organizado en Michoacán: Aureoles

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

ZITÁCUARO, MICH., 16 de mayo (AlmomentoMX).- – Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, reiteró que “las autoridades en seguridad tienen la encomienda de no dejar crecer ninguna célula delincuencial, y menos en la zona del oriente”.

En su vista al municipio de Zitácuaro, Aureoles Conejo señaló que esta zona es de frontera, lo que implica un riesgo, razón por la que redoblarán esfuerzos para evitar cualquier vulnerabilidad.

“La impunidad, la tolerancia a las actividades ilícitas y el abuso de poder nos llevaron a ser prácticamente un estado fallido, prácticamente en la ingobernabilidad, y en la guerra civil, y no debe suceder”, detalló.

En su participación durante la ceremonia de certificación de la planta de concreto y premezclados J&M, Aureoles Conejo apuntó que uno de los temas importantes y retos de la administración son la seguridad jurídica y pública, ya que sin éstas “las cosas se vienen abajo.

“El punto de partida es la cero tolerancia, los grupos delincuenciales crecieron en el pasado, fueron arropados por los gobiernos, tenían apoyo de la autoridad, desde un policía que les pase información, un presidente municipal coludido, regidores, hasta los principales niveles de gobierno y hasta era una administración paralela, ya que hasta las instancias estaban penetradas por delincuentes que encontraron eco con otros delincuentes”, explicó.

Señaló que esa historia no debe volverse a vivir, por lo que en el nivel que esté el funcionario público y sea de cualquier partido, presidente municipal, regidor, si son identificados que están vinculados en actividades ilícitas o con la delincuencia organizada “se meterán a la cárcel, ya que no hay tregua ni perdón ni miramiento”.

Añadió que Zitácuaro será su sede alterna, porque pronto quedará concluida ciudad gobierno, lo que convertirá al municipio en un centro estratégico en materia de seguridad, ya que tendrán 500 elementos adicionales a los 400 que hay en el lugar, así como el centro de inteligencia para identificar circunstancias del riesgo y además tendrá la culminación del proyecto ecoturístico Presa del Bosque.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.