La encomienda es no dejar crecer al crimen organizado en Michoacán: Aureoles

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

ZITÁCUARO, MICH., 16 de mayo (AlmomentoMX).- – Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, reiteró que “las autoridades en seguridad tienen la encomienda de no dejar crecer ninguna célula delincuencial, y menos en la zona del oriente”.

En su vista al municipio de Zitácuaro, Aureoles Conejo señaló que esta zona es de frontera, lo que implica un riesgo, razón por la que redoblarán esfuerzos para evitar cualquier vulnerabilidad.

“La impunidad, la tolerancia a las actividades ilícitas y el abuso de poder nos llevaron a ser prácticamente un estado fallido, prácticamente en la ingobernabilidad, y en la guerra civil, y no debe suceder”, detalló.

En su participación durante la ceremonia de certificación de la planta de concreto y premezclados J&M, Aureoles Conejo apuntó que uno de los temas importantes y retos de la administración son la seguridad jurídica y pública, ya que sin éstas “las cosas se vienen abajo.

“El punto de partida es la cero tolerancia, los grupos delincuenciales crecieron en el pasado, fueron arropados por los gobiernos, tenían apoyo de la autoridad, desde un policía que les pase información, un presidente municipal coludido, regidores, hasta los principales niveles de gobierno y hasta era una administración paralela, ya que hasta las instancias estaban penetradas por delincuentes que encontraron eco con otros delincuentes”, explicó.

Señaló que esa historia no debe volverse a vivir, por lo que en el nivel que esté el funcionario público y sea de cualquier partido, presidente municipal, regidor, si son identificados que están vinculados en actividades ilícitas o con la delincuencia organizada “se meterán a la cárcel, ya que no hay tregua ni perdón ni miramiento”.

Añadió que Zitácuaro será su sede alterna, porque pronto quedará concluida ciudad gobierno, lo que convertirá al municipio en un centro estratégico en materia de seguridad, ya que tendrán 500 elementos adicionales a los 400 que hay en el lugar, así como el centro de inteligencia para identificar circunstancias del riesgo y además tendrá la culminación del proyecto ecoturístico Presa del Bosque.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la segunda etapa del Parque Alegría Paseo Cri Cri en La Magdalena Contreras

La Ciudad de México inauguró la segunda etapa del Parque Alegría Paseo Cri Cri en San Jerónimo Aculco, con áreas recreativas, deportivas y culturales. El proyecto busca fortalecer el tejido social y ofrecer espacios seguros y accesibles para todas las edades.

¡Preocupante estado de salud de Donald Trump!

Hematomas, somnolencia y test cognitivo: lo que se sabe de la salud de Trump como presidente más longevo. Trump presume resultados "perfectos" en el test cognitivo MoCA, una prueba de cribado que descarta deterioro cognitivo leve, además de afirmar tener un "excelente" estado de salud

A24 explora el terror sonoro con Undertone su nueva apuesta sobre podcasts malditos

A24 presenta "UNDERTONE", un thriller de horror psicológico sobre fenómenos paranormales ligados a grabaciones de audio. Dirigida por Ian Tuason, la película se estrena mundialmente el 16 de marzo de 2026 con un elenco encabezado por Nina Kiri.

Continúa la búsqueda de seis pescadores desaparecidos en Puerto Chiapas

Este miércoles se cumplieron 120 horas de la búsqueda de seis pescadores que desaparecieron frente a las costas de Puerto Chiapas.