La Costumbre del Poder: Tan desesperados están que recurren al cadáver de Luis Donaldo Colosio

Fecha:

*¿Un asunto de Estado? Si no hacen comparecer a José María Córdoba Montoya, a Ernesto Zedillo, a Carlos Salinas, a Manlio Fabio Beltrones, sólo mostrara que teme lo peor para él y los suyos. Su comparecencia lo compromete, porque le saben, al presidente de México, vida y milagros

Gregorio Ortega Molina

Andrés Manuel López Obrador tiene información de la que carecemos los electores de a pie. Tengo la certeza de que ya percibe que los “otros datos” dejan de sustituir a la verdad. Lo mismo le ocurrió a Joseph Goebbels. Quizá la 4T concluya como lo hizo el Tercer Reich.

     Desconozco el tamaño del ofuscamiento del presidente de la República y sus turiferarios, porque ahora recurre a los procedimientos que siempre denostó, y calificó como únicamente propios de la mafia del poder y esa prensa zopilotera, que nada más informa de tragedias, muertes, fosas clandestinas, violencia y, sobre todo, de la corrupción de ese círculo íntimo creado por sus hijos, lo que no se prueba, pero tampoco se descalifica.

     La fuerza de la pataleta del huésped de Palacio Nacional agrieta la “solidez que dieron lealtad y obsecuencia”, porque ahora, para salvarse ante la historia que él concibe como tal, dispuso que la FGR y él mismo actuaran como carroñeros en torno al cadáver político del asesinado Luis Donaldo Colosio, para -por voluntad del presidente de México- darle la dimensión de un asunto de Estado, e implicar en él al enemigo público número uno, Genaro García Luna, quien se convierte en el monstruo de todos sus temores.

     Las consecuencias de esta ruta de emergencia son impredecibles, pues en algún momento habrá de referirse a El innombrable, a su relación con Manuel Camacho Solís; deberá probar que efectivamente cenó con el finado Colosio, o disminuir su importancia a la de un comensal, entre muchos, en un convivio múltiple. ¿Quién era Andrés Manuel López Obrador en marzo de hace 30 años, dónde militaba, y por qué habría de sentarse a la mesa del candidato del PRI?

     La vida de Andrés Manuel López Obrador, anterior a su brillo electoral, es de más oscuros que claros. Si es de izquierda, como sostiene, cuándo y cómo se dio su relación con Nicolás Guillén Vicente, con Samuel Ruiz, con Sergio Méndez Arceo. ¿Qué lo impelió a cerrar Reforma, por qué se lo toleraron y por qué lo solapó Alejandro Encinas? ¿Cuauhtémoc Cárdenas confía en él, como lo hizo Porfirio Muñoz Ledo, hasta que lo convirtieron en un pañal desechable?

     ¿Un asunto de Estado? Si no hacen comparecer a José María Córdoba Montoya, a Ernesto Zedillo, a Carlos Salinas, a Manlio Fabio Beltrones, sólo mostrara que teme lo peor para él y los suyos. Su comparecencia lo compromete, porque le saben, al presidente de México, vida y milagros.

www.gregorioortega.blog                                              @OrtegaGregorio

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...