La Costumbre del Poder: Para nulificar al terrorismo se convierte en genocida

Fecha:

*Benjamín Netanyahu es genocida, lo mismo que los que se suman a ese proceder o simpatizan con el resultado de tanta violencia y muerte. Castigar a los civiles para presionar a los terroristas, para aterrorizarlos con idénticos procedimientos a los de los que se sirve ISIS, no contribuirá a resolver un problema de fondo. Matar en nombre de Dios no trae la paz

Gregorio Ortega Molina

Pareciera que un buen número de hebreos decidió olvidar la shoah y sus consecuencias. Todo indica que seis millones de almas ejecutadas, asesinadas, torturadas, expoliadas durante el terror impuesto por Adolfo Hitler y su solución final, no fueron suficientes para mantenernos, a las sociedades y a los gobernantes, con los ojos bien abiertos, porque el terror siempre regresa, se hace presente y quienes ahora lo imponen son los que lo padecieron.

     ¿Cuál puede ser la justificación de Benjamín Netanyahu y sus secuaces para tanto exterminio, tanto niño y mujer y lactante muerto de hambre, de miedo, o por las esquirlas de los bombardeos? Desconozco si el premier de Israel tuvo familiares maltratados durante el genocidio nazi, o en los pogromos rusos, o las persecuciones polacas, o sobrevivientes de los campos, y si así fue, pareciera que ahora desea venganza por tanto daño sufrido.

     Imposible no verlo, ahí están las fotos, las imágenes de Internet y de los noticieros de televisión… el premier israelí es genocida, olvidó que, ante cualquier contingencia, es prioritariamente un hebreo, un judío, un perseguido que determinó transformarse en perseguidor.

     Imposible ser partidario del terrorismo de ISIS, o de las simpatías de los palestinos por la violencia y el diente por diente, que es más judío que árabe, pero no podemos negarnos a ser testigos del modito en que el gobierno Israelita (administrado por hebreos) decide proceder para, como Adolfo Hitler, tener más territorio con el pretexto de su seguridad y bajo el amparo bíblico de que esa es su tierra elegida, la que el Señor destinó al pueblo elegidoaunque hoy y bien a bien, nadie sabe la extensión de la TIERRA PROMETIDA.

     Tenemos que decirlo con todas sus letras, Benjamín Netanyahu es genocida, lo mismo que los que se suman a ese proceder o simpatizan con el resultado de tanta violencia y muerte. Castigar a los civiles para presionar a los terroristas, para aterrorizarlos con idénticos procedimientos a los de los que se sirve ISIS, no contribuirá a resolver un problema de fondo: establecer los límites fronterizos definitivos, y sancionar severamente, por la comunidad internacional, ese terrorismo que arrasa con inocentes, sobre todo con inocentes, como los fallecidos en Nueva York.

     Matar en nombre de Dios no trae la paz.

www.gregorioortega.blog                                                       @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amandititita recorrerá las 16 alcaldías con conciertos gratuitos a partir del 3 de mayo

La Ciudad de México presenta la gira Cuícatl encabezada por Amandititita, con conciertos gratuitos todos los domingos del 3 de mayo al 6 de septiembre en las 16 alcaldías, como parte de una estrategia de descentralización cultural en espacios públicos.

Energía en bruto y sin contención: La Valentina

La Valentina encarna la melancolía con una voz suave que apenas supera un susurro, creando un collage de ideas unidas por el desamor.

Mercado Nahui 2026 reunirá distribuidores y plataformas, proyecta derrama económica y empleos en la capital

La Ciudad de México lanza Nahui, Mercado Internacional de Cine, impulsado por Clara Brugada, con inversión pública, fondo mixto y simplificación de trámites para fortalecer la producción, exhibición y postproducción audiovisual en América Latina.

ABAC advierte punto crítico para economías APEC y exige acciones urgentes ante volatilidad global

La Ciudad de México albergó la reunión ABAC 2026 de APEC, donde líderes empresariales alertaron sobre volatilidad global, fragmentación comercial y propusieron reformas, digitalización y libre comercio para fortalecer la resiliencia regional.