La Costumbre del Poder: Los cretinos, desinformados e hipócritas incapaces de reconocer la verdad

Fecha:

*Esta 4T no se sustrae a la misma estrategia, forma parte de ella y por eso mismo llegó al poder. Permanecerá en la titularidad del Ejecutivo, en la medida en que el Estado libere a los narcos más territorio, y asimilemos tanta violencia y tanta muerte como parte de la vida de todos los días

Gregorio Ortega Molina

Las tragedias se enciman unas sobre otras. Aunque similares, de diferente naturaleza, perversidad y espesor. Los 19 niños y dos maestros ejecutados en Uvalde, Texas, adquieren una dimensión especial, por la Asociación Nacional del Rifle y porque el dolor está por debajo de la libertad de adquirir armas; la verdad se humilla ante la política y la razón de Estado.

     El martes 24 de mayo último fue registrado como el día más violento en lo que va de este 2022, pues se cometieron 118 homicidios dolosos. Según las estadísticas del reporte diario elaborado por el Gabinete de Seguridad federal, mayo acumula cuatro días con más de cien asesinatos, por lo que se perfila para ser el mes más violento de la primera mitad del año.

     Los días con más de 100 homicidios son 15 de mayo, con 105; 22 de mayo, con 107, y 24 de mayo, 118. Mientras esto sucede, el bien amado líder surgido del pueblo bueno y sabio, que prometió regresar a los militares a los cuarteles y terminar con la corrupción, adquiere la estatura del deslenguado mayor, y a los que no estamos de acuerdo nos califica de cretinos, desinformados e hipócritas, pero no se atreve a preguntarse él mismo qué es lo que Ovidio y su abuela piensan del presidente de la República.

     ¿De veras estamos desinformados? Los otros datos, ¿pueden ser sometidos a la prueba de la constatación de ser verídicos? ¿Puede AMLO probar sus dichos? ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué en Estados Unidos hay una reacción nacional y la comunidad internacional se conduele con la ejecución de 19 menores, mientras acá nada sucede, y la violencia se normaliza, se convierte en parte de esa identidad nacional que adquiere México para el mundo?

     Hemos de reconocerlo. Desde el momento en que Felipe Calderón Hinojosa declaró una guerra interna, las Fuerzas Armadas y los poderes fácticos que acompañan a los gobiernos, contrataron especialistas para que la feroz violencia se diluyera en la vida de todos los días, y la convirtiéramos lo mismo en nuestra compañera de juegos que de cama.

     Esta 4T no se sustrae a la misma estrategia, forma parte de ella y por eso mismo llegó al poder. Permanecerá en la titularidad del Ejecutivo, en la medida en que el Estado libere a los narcos más territorio, y asimilemos tanta violencia y tanta muerte como parte de la vida de todos los días.

www.gregorioortega.blog                                               @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena presunto líder de “La Barredora”

Operativo conjunto con fuerzas federales. Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto, rechazó la extradición abreviada en Paraguay.

The Witcher estrena cuarta temporada con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia

The Witcher regresa a Netflix el 30 de octubre con su cuarta temporada. Liam Hemsworth debuta como Geralt de Rivia en una historia marcada por la guerra, nuevas alianzas, personajes icónicos y el inicio del desenlace de la saga literaria.

Emily en París regresa con quinta temporada y nuevas aventuras en Italia

Emily en París regresa con su quinta temporada el 18 de diciembre en Netflix. Con nuevos escenarios en Roma y Venecia, la trama explorará el romance de Emily y Marcello, junto al regreso de Gabriel y un elenco reforzado.

Margot Robbie, la rubia más peligrosa: todas las veces que ha roto clichés en Hollywood

La australiana de 35 años es una de las actrices y productoras más destacadas de la industria. Pero, además, ha acabado con prejuicios misóginos en pantalla mejor que ninguna otra estrella.