CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- Polanco se ha con vertido en una de los destinos nocturnos por excelencia, sin embargo está plagado de antros irregulares.
Uno de ellos es el bar El Cuerno ubicado en Mazaryk, mismo que ha sido clausurado varias veces.
Vecinos de Polanco han denunciado que El Cuerno es solo uno de los tantos restaurantes que se abren sin permiso.
“Se abren antros clandestinos, se pone música a volúmenes que están fuera también de un reglamento. Y no hablemos de los Hoteles que se abren en casas y nadie dice nada”.
Por medio de su eunta de twitter, La Voz de Polanco señala: “Con un amparo el CUERNO abrirá en Masaryk. Exigimos a @vromog que impida tal ilegalidad y proteja nuestro Plan de Desarrollo o Polanco entero se verá afectado, con su violación sistemática. NADIE por encima de la ley! @Claudiashein @inveacdmx @PAOTmx”
Con un amparo el CUERNO abrirá en Masaryk. Exigimos a @vromog que impida tal ilegalidad y proteja nuestro Plan de Desarrollo o Polanco entero se verá afectado, con su violación sistemática. NADIE por encima de la ley! @Claudiashein @inveacdmx @PAOTmx
— La Voz de Polanco (@lavozdepolanco) July 2, 2019
Cabe señalar que desde el inicio la Administración de Claudia Sheinbaum, se marcaron lineamientos para la revisión del #CaosInmobiliario en la Ciudad de México. La Mtra. Ileana Villalobos asumió la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Durante estos meses, el equipo de Villalobos ha revisado con detenimiento cientos de proyectos que habían sido aprobados pero que tienen importantes irregularidades. De 174 Polígonos de Actuación, 48 estaban otorgados con irregularidades, por ejemplo.
El tamaño de desorden generado en la administración pasada en esta Secretaria es de dimensiones insospechadas. Aunque muchos funcionaros fueron «bien rallados» por su simulación y corrupción, hasta ahora no hemos visto sanciones.
Por el momento sigue el diagnóstico, el cual agradecemos todos los ciudadanos pero no los Constructores que se han dedicado a lanzar a los medios que Claudia Sheinbaum arruinará la economía de la Ciudad por frenar el desarrollo inmobiliario. Nada más falaz que eso.
Los desarrolladores sólo hablan de que ha bajado la oferta de vivienda, si señores, la oferta. ¿Porqué no hablan de la vivienda ocupada y vendida? Son 23 mil personas esperando un crédito en el INVI, no 400,000 como dice el Diputado Aboitiz. Y si hay esa deficiencia, es por que se ha especulado con el suelo urbano, subiendo el costo de la vivienda a niveles inalcanzables para la mayoría de la población de la ciudad. Ellos son los que expulsan a los habitantes para luego enredarnos en el rollo de que se necesita densificar la ciudad para evitar viajes de 2 horas desde la zona metropolitana. Ya no nos tragamos esa historia.
Seduvi revisa 200 proyectos inmobiliarios en CDMX; busca que estén apegados a las normas.
AM.MX/fm