La consulta fue un rotundo fracaso en la que solo acudió el 7% de los electores: GPPAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las senadoras y los senadores del PAN calificaron como un rotundo fracaso la consulta popular en la que solo acudió a expresar su opinión el 7 por ciento del electorado y lamentaron que se hayan tirado 522 millones de pesos a la basura, dinero que pudo haberse destinado a comprar vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

“Es lastimoso ver que, en momentos de tanta necesidad en México, en donde miles están muriendo por falta de medicamentos, de tratamientos, este gobierno se empeña en despilfarrar dinero en consultas inútiles, en propaganda”, condenaron.

No pretendan culpar al INE, la consulta ciudadana fracasó porque, afortunadamente, la gran mayoría de los mexicanos no se prestó al circo que quiso montar el Presiente, indicaron, y reiteraron que esta fue una total y absurda mentira, es un distractor, pues la ley no se consulta, se aplica.

La consulta popular no es más que una simulación, ¿quieren combatir la corrupción? Háganlo de a de veras, y no solo con el pasado, también con el presente, retaron.

Vivir en un estado de derecho significa que la ley se debe aplicar para todos, es decir, si alguien cometió un delito se debe procesar y sentenciar, subrayaron.

“Lo hemos dicho una y otra vez que caiga quien tenga que caer, pero con bases, con pruebas y si las tienen que se presenten ante las instancias correspondientes”, abundaron.

Basta de distracciones, es tiempo de enfocarnos en sacar adelante a México, de levantar al país frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad que hoy enfrentamos, demandaron.

“¿Por qué cubren con el manto de la impunidad a Bartlett, Irma Eréndira, a Ana Gabriela Guevara, a Pío o Martín López Obrador?”, remataron.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la exposición fotográfica “Camas Vacías”

El proyecto que busca visibilizar la problemática de la deportación ilegal de niños ucranianos por parte de Rusia en el contexto de la guerra contra Ucrania

Javier Corral desiste a impugnación por el cierre del caso contra Maru Campos

Los abogados de Javier Corral señalaron que la decisión es para "no contribuir a la tergiversación del legítimo ejercicio de sus derechos".

¿Ébola en México? Secretaría de Salud prepara hospital para aislar casos sospechosos

La Secretaría de Salud informó que actualmente no existen casos confirmados en territorio nacional; sin embargo, se mantienen medidas preventivas para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Teatro Metropólitan recibirá a Blonde Redhead durante su gira internacional 2026

Blonde Redhead regresará a la Ciudad de México con un concierto en el Teatro Metropólitan el 21 de septiembre de 2026. La banda presentará temas de Sit Down for Dinner como parte de una gira que recorrerá diversos países de América Latina.